;

Inminente huelga de trabajadores de las farmacias Salcobrand y Ahumada

Desde la Federación de Farmacias advierten que la eventual paralización afectará a miles de usuarios de isapres que obtienen los medicamentos desde estas cadenas.

Inminente huelga de trabajadores de las farmacias Salcobrand y Ahumada

Una delicada situación se registra en el rubro de las farmacias, esto luego de que un 89% de los trabajadores de Ahumada respaldaran este jueves comenzar una huelga por la mejora de las condiciones ofrecidas en la negociación colectiva.

En este contexto, los trabajadores de Farmacias Salcobrand se encuentran en su propio proceso de deliberación para comenzar un paro de sus funcionarios. Si bien la votación culmina mañana, ya han sufragado un 90% de los trabajadores. 

El presidente de la Federación de Farmacias, y también presidente del sindicato Salcobrand, señaló que «considerar que fuimos trabajadores de la Primera línea en plena Pandemia, enfrentando a diario el riesgo de mortalidad, tras el mesón donde muchas personas, sin saber, llegaban a comprar sus medicinas con Covid. Nuestros compañeros Carlos Herrera y Fredy Hernández, ni siquiera tendrán la opción de votar hoy día, porque tras el mesón de venta de las farmacias, perdieron la vida al contagiarse de Covid, pero al parecer ese riesgo para el resto, no tuvo importancia alguna», afirmó Acevedo.

«Por eso hoy tenemos un doble desafío. Defender el Respeto y la Dignidad de todos los trabajadores de Salcobrand y homenajear la memoria del esfuerzo y el sacrificio de esos trabajadores que se fueron, siendo parte de la primera línea» concluyó el Presidente de la Federación de Farmacias.

Las principales diferencias se manifiestan en la cifra de los bonos de movilización y de colación, los que son considerados insuficientes en comparación el alza del coste de la vida.

Peligro para los enfermos crónicos

Desde la Federación de Farmacias advierten que una de las dificultades no contempladas de la huelga, es que tanto Ahumada como Salcobrand tienen convenio con las principales isapres del país, por lo que la paralización podría dejar sin sus medicamentos a miles de enfermos crónicos.

Cinco de las principales aseguradoras de salud entregan sus medicamentos a usuarios GES vía los locales de venta de las farmacias de estas cadenas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad