;

Michelle Bachelet vuelve a Chile: expresidenta estaría de regreso a mediados de octubre

Desde su fundación, Horizonte Ciudadano, contaron que la primera tarea de la ex alta comisionada de la ONU para los derechos humanos será revisar su agenda "cargada de solicitudes de todo tipo".

Michelle Bachelet, 1024x576 jpg ok

Michelle Bachelet, 1024x576 jpg ok

La expresidenta Michelle Bachelet terminó su periodo como alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos y con ello, su tiempo en Ginebra, Suiza. Ahora toca estar en La Reina, Santiago de Chile.

Según información de La Tercera, citando a fuentes de la fundación que creó, Horizonte Ciudadano, la exmandataria, que cumplió 70 años el pasado jueves, tiene planeado regresar al país a mediados de octubre. Y como primera tarea, antes que asentarse a alguna labor definida, será hacer una revisión exhaustiva de la agenda, «cargada de solicitudes de todo tipo».

La última vez que la expresidenta Bachelet estuvo en Chile fue en agosto: en esos días, la ex alta comisionada de la ONU participó en la grabación de unos capítulos para la franja del Apruebo, en medio de la campaña para el plebiscito de salida.

En el mismo matutino se señaló que uno de los encuentros pendientes fue con diputadas y diputados del Partido Socialista, lo que no pudo concretarse finalmente porque la prioridad de la expresidenta fue pasar tiempo con su familia.

Sobre el rol que pueda tener una vez que esté de regreso en Chile, el diputado socialista Tomás de Rementería señaló al medio: “Espero que asuma un rol importante dentro de la política nacional. Es la líder más importante que tiene el Socialismo Democrático -PS, PPD, Partido Liberal y Partido Radical-, entonces obviamente creo que ella puede ser una persona muy formadora de las nuevas generaciones (de militantes)».

Además, Bachelet es también uno de los nombres que se barajan para presidir el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Con todo, desde el Gobierno señalaron en los últimos días que la propuesta de un nombre para encabezar el organismo internacional no ha sido parte de los análisis en los últimos días, al menos así lo señaló la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad