;

Declaran culpable por ley de armas a comunero mapuche que aparece en audios de Llaitul

Leo Anticán es una de las personas que aparece pidiendo madera al líder de la CAM.

Robo de madera, madera, 1024x576 jpg ok

Robo de madera, madera, 1024x576 jpg ok

Este viernes la Fiscalía de Alta Complejidad (FIAC) de La Araucanía logró que el ministerio Público condenara a Leo Anticán Pailacura, comunero mapuche detenido en septiembre el 2021 detenido portando una escopeta recortada y municiones en Carahue.

El comunero era considerado un «preso político» por la CAM. Anticán quien estuvo en prisión preventiva desde el día de su detención.

“En virtud de los antecedentes expuestos, el Tribunal de Garantía de Carahue dictó un veredicto condenatorio por los hechos ocurridos en septiembre de 2021, donde este imputado fue sorprendido portando y transportando un arma de fuego prohibida, específicamente una escopeta con un cañón recortado, además de diversas municiones, tanto las que portaba en el vehículo como en su domicilio”, explicó el fiscal jefe de la FIAC, César Schibar.

Anticán es parte de las personas que aparecen en medio de las escuchas telefónicas que expuso la Fiscalía durante la formalización de Héctor Llaitul, líder de la CAM. Lo que habría sucedido en febrero del 2021.

El comunero es una de las personas que le pide madera a Llaitul, quien es investigado precisamente por el robo de este material, además de usurpación de terrenos y delitos contra la autoridad.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad