;

Ministra del Medio Ambiente confirma participación de Chile en COP27: liderará discusión de daños y pérdidas por la crisis climática

Maisa Rojas aseguró: “Este es un tema muy sentido y donde hay muchas expectativas de que pueda ser tratado en el marco de las conversaciones que se dan en las COP".

Maisa Rojas, 1024x576 jpg ok

Maisa Rojas, 1024x576 jpg ok

La ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, confirmó la participación de Chile en la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático 2022 (COP27), a realizarse en el balneario Sharm El Sheikh, en Egipto, entre el 6 el 18 de noviembre.

Chile liderará, junto a Alemania, la discusión sobre pérdidas y daños ocasionados por la crisis climática alrededor de todo el globo. A ello se sumarán los diálogos macros, relacionados a los resultados de la pasada COP26.

En un comunicado, la ministra Rojas aseguró: “Este es un tema muy sentido y donde hay muchas expectativas de que pueda ser tratado en el marco de las conversaciones que se dan en las COP. Estoy muy entusiasmada de poder ayudar en esta discusión”.

¿Asistirá el Presidente Gabriel Boric al encuentro? La secretaria de Estado, quien lo acompañó en el viaje a Nueva York, Estados Unidos, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, señaló: “En principio sí, está planificado que el Presidente vaya, pero una sabe que las agendas de los presidentes cambian».

En el país norteamericano, Rojas sostuvo una serie de reuniones con líderes relacionados al medio ambiente: la directora ejecutiva del programa de la ONU para el medio ambiente, Inger Andersen; la enviada especial para la acción climática de Alemania, Jennifer Morgan; y en un evento organizado por el grupo por la protección de los océanos, Blue Leaders. 

Con todo, existe un ánimo general en cuanto al medio ambiente como tema prioritario para los países, producto de los efectos colaterales en materia económica que ha dejado la pandemia, sumado también a la guerra entre Rusia y Ucrania. 

«Chile está con un discurso de acelerar la transición energética, desarrollar la industria del hidrogeno verde más rápido de lo que habríamos hecho de otra manera. Así es que para nosotros es una buena oportunidad para darle un nuevo modelo de desarrollo al país», dilo la secretaria de Estado a Emol.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad