;

Parada Militar 2022: este lunes se realiza el tradicional desfile en el Parque O’Higgins

Revisa aquí los detalles de esta tradicional actividad, junto con los desvíos de tránsito en dicho sector de Santiago.

Parada Militar 2022: este lunes se realiza el tradicional desfile en el Parque O’Higgins
Revisa la seccion lo ultimo

Este lunes 19 de septiembre se conmemoran las Glorias del Ejército de Chile, cuya máxima expresión es la Parada Militar 2022, tradicional desfile que se realizará durante la mañana en el Parque O’Higgins.

Es la segunda vez que se realiza este tradicional desfile en el horario matinal, considerando las interrupciones dadas por la pandemia del covid-19. Con restricciones más holgadas, aunque con control sanitario, esta actividad republicana se efectuará con todos sus bloques emblemáticos y estará abierta al público, por primera vez en dos años.

Se espera que la ceremonia comience a las 10:00 horas.

El desarrollo de la Parada Militar 2022

En primera instancia está la llegada del Presidente Gabriel Boric, acompañado de la ministra de Defensa, Maya Fernández. Esta será la primera Parada Militar del Mandatario y tendrá cierto simbolismo, ya que Fernández es nieta del expresidente Salvador Allende.

A ellos se suman los presidentes de la Corte Suprema, ministros de Estado y los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputadas y Diputados.

También se presentará, como todos los años, el Club de Huasos Gil Letelier, con un esquinazo y un despliegue folclórico sobre la elipse. Cabe señalar que la «chicha en cacho» será otro símbolo, debido a la pandemia.

Luego de la autorización que debe otorgar el Presidente Boric al jefe de Fuerzas de Presentación, se presentan las escuelas formadoras de oficiales, en el siguiente orden:

  • Armada de Chile
  • Fuerza Aérea de Chile
  • Carabineros de Chile
  • Ejército de Chile

Cabe señalar que desde el año 2019 también desfilan los efectivos de la Policía de Investigaciones, la PDI. Hay que incluir también los hitos que se producen en el desfile, como los aviones de la FACh y la presentación de los adorables perritos policiales.

Los desvíos de tránsito en el Parque O’Higgins:

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad