;

Observatorio de Precios: Sernac habilita comparador para productos en supermercados

La herramienta permitirá a los consumidores cotizar productos y saber en cuál de los establecimientos es más conveniente comprar, de acuerdo a cada presupuesto.

Observatorio de Precios: Sernac habilita comparador para productos en supermercados

En medio de los preparativos para estas fiestas patrias, esta mañana el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) habilitó una herramienta para comparar los precios de productos en diversos supermercados del país, para que los consumidores puedan cotizar de acuerdo a sus bolsillos.

El Observatorio de Precios permitirá saber en qué supermercado de su comuna se puede comprar más barato. Esta herramienta es útil en un contexto donde cada peso importa dadas las consecuencias de la inflación.

¿Cómo funciona el comparador de precios del Sernac?

El Sernac explicó que, en esta primera etapa, contará con información de cadenas de supermercados nacionales y regionales presentes en 202 comunas del país. De hecho, permitirá que los vecinos sepan dónde está ubicado el supermercado más barato de su sector.

Además, para una segunda etapa se pretende incluir a todo tipo de empresas que deseen participar para ampliar la cobertura.

Es así que para hacer uso del comparador de precios, los usuarios deben visitar el sitio web observatorio.sernac.cl y rellenar los datos requeridos para comenzar a comparar el valor de distintos productos.

Por último, destacan desde el Sernac que esta herramienta no considera productos con sus marcas, esto para proteger a las personas de un uso inapropiado de la información que afecte la libre competencia.

Revisa aquí cómo utilizar la plataforma:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad