;

Fiestas Patrias 2022: aforos y con cuántas personas me puedo juntar el 18 de septiembre

El Plan Paso a Paso establece los aforos a respetar según la fase de cada comuna y eso incluye a eventos masivos como las fondas y reuniones.

Fiestas Patrias

Fiestas Patrias

Falta solo un par de días para iniciar la celebración de las Fiestas Patrias 2022. En esta oportunidad, la conmemoración se extenderá desde el 16 de septiembre hasta el lunes 19.

Luego de dos años con estrictas reglas sanitarias por el Coivd-19, las Fiestas Patrias 2022 podrán ser celebradas con mayores libertades, sin embargo, hay quienes no conocen los aforos permitidos para este fin de semana XL.

Incluso, en comunas de bajo impacto sanitario, hay normas que seguir en estas Fiestas Patrias 2022, y eso también incluye los aforos.

¿Cuál es el aforo permitido para este fin de semana de Fiestas Patrias?

El Plan Paso a Paso rige las tres fases y determina las normas sanitarias a seguir según el estado de cada comuna en Chile.

Para estas Fiestas Patrias 2022, el mismo plan debe respetarse, incluyendo aforos según la situación sanitaria de cada localidad. Este está especificado en la web oficial del Minsal.

Bajo Impacto Sanitario

  • Eventos masivos, como fondas, no tienen restricción de aforo, pero se exige el uso obligatorio de la mascarilla y el porte del Pase de Movilidad habilitado.
  • Se podrán realizar reuniones en espacios sin restricciones de aforo ni distancia física, aunque todos los presentes deberán mostrar su Pase de Movilidad.
  • La mascarilla es obligatoria en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física mayor a un metro. Y siempre obligatoria en todo espacio cerrado, incluyendo el transporte colectivo público y privado.

Medio Impacto Sanitario

  • Los eventos masivos tendrán un aforo máximo de hasta 10 mil personas, con mascarilla y Pase de Movilidad, siempre que el espacio del recinto permita la distancia física.
  • En espacios cerrados las personas deberán mantener distancia física de al menos un metro, y el Pase de Movilidad será obligatorio.
  • El uso de mascarilla siempre será obligatorio en espacios cerrados, y en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física de más de un metro, incluyendo el transporte colectivo público y privado.

Alto Impacto Sanitario

  • Se permitirá realizar eventos masivos con un aforo máximo de hasta 200 personas, supeditado al uso de mascarilla y a la exigencia de Pase de Movilidad. Los aforos específicos quedan sujetos al metraje del lugar.
  • En espacios cerrados las personas deberán mantener distancia física de 1,5 metros y el Pase de Movilidad será obligatorio.
  • El uso de mascarilla siempre será obligatorio en espacios abiertos y cerrados, incluyendo el transporte colectivo público y privado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad