;

Más de 3,6 millones de personas tendrán su pase de movilidad bloqueado durante las Fiestas Patrias

Sin este documento habilitado, las personas corren el riesgo de no poder realizar viajes interregionales de más de 200 kilómetros y tampoco acceder a las fondas tradicionales.

pase de movilidad

pase de movilidad

Revisa la seccion lo ultimo

Ad portas de que comiencen las Fiestas Patrias en el país, millones de personas aún no tienen su esquema completo de vacunas contra el coronavirus, por lo que no cuentan con su pase de movilidad actualizado y esto podría aguar sus planes para este 18.

De acuerdo a la autoridad sanitaria, el documento será exigido sin excepción en las fondas y terminales de buses para viajes de más de 200 kilómetros.

De acuerdo a datos recogidos por El Mercurio, a la fecha hay un total de 3.603.194 personas rezagadas en el proceso de inmunización para covid-19 y por lo mismo tienen su pase de movilidad bloqueado.

El llamado del Minsal

Según datos del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), las regiones de Valparaíso, Metropolitana y Biobío, son las que concentran mayor población sin su esquema completo.

En esta línea, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, hizo el llamado a «quienes tengan su tercera dosis o dosis de refuerzo y aún no han ido por su segundo refuerzo o cuarta dosis, los llamamos a acercarse a su punto de vacunación más cercano. Sepan que están a tiempo porque luego de ponerse al día, el pase se habilitará nuevamente en aproximadamente dos días», indicó.

De esta manera, un 53% de la población que de momento tiene su pase de movilidad bloqueado podrá regularizar su esquema de vacunas estos días, antes de las Fiestas Patrias. Eso les permitirá festejar y viajar sin inconvenientes estos cuatro días festivos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad