Presidente Gabriel Boric encabeza ceremonia junto a su gabinete por conmemoración del golpe de Estado
También se esperan desvíos de tránsito en Santiago por la romería al Cementerio General.

Presidente Gabriel Boric encabezará ceremonia junto a su gabinete por conmemoración el golpe de Estado
06:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Este domingo 11 de septiembre se cumplen 49 años del Golpe de Estado en nuestro país, acción liderada por las Fuerzas Armadas, y que, durante sus 17 años en el poder, dejaron más de 3.000 víctimas entre fallecidos y detenidos desaparecidos.
En este contexto, y en memoria de la lucha por la democracia, se realizarán diversas actividades durante el día en todo el país, en nombre de las distintas víctimas que dejó la dictadura militar.
Además, esta será la primera conmemoración del 11 de septiembre en la administración del Presidente Gabriel Boric, quien encabezará una sencilla ceremonia en compañía de su gabinete a eso de las 8:30 horas, lo cual será especial, ya que contará con la presencia de la ministra de Defensa Maya Fernández, nieta del expresidente Salvador Allende.
Asimismo, se realizará la tradicional romería al Cementerio General, actividad que se desarrollará entre las comunas de Santiago y Recoleta, y que conllevará un importante plan de contingencia en materia de desvíos de tránsito.
Producto de esto, Carabineros informó una serie de modificaciones y cortes en diferentes calles y carreteras, las que se realizarán entre las 10:00 y las 15:00 horas.
«La autoridad administrativa ha autorizado un desplazamiento de personas desde Alameda con Manuel Rodríguez, en Plaza los Héroes. Se van a desplazar hacia el oriente, por Alameda», señaló el coronel Juan Rodríguez Huerta, prefecto de la prefectura Tránsito y Carretera de Carabineros.
Posteriormente, tomarán San Antonio, cruzarán el puente Mapocho y continuarán por Recoleta hasta el Cementerio General. «Esto obviamente va a significar desvíos de tránsitos», indicó.
El diputado del Partido Comunista en Tarapacá, Matías Ramírez, sostuvo en ADN que espera actividades en un normal desarrollo, y sobre todo el respeto a las familias afectadas. «Creo que lo importante es que se desarrollen con la mayor tranquilidad. En mi región siempre ha sido así, y espero que en la Región Metropolitana se dé de la misma forma, y no opacar una fecha que para muchas familias chilenas es muy compleja«, manifestó.
Se espera además la presencia de 2.500 uniformados, quienes estarán desplegados en 15 comunas por posibles manifestaciones.