;

Congreso aprueba la creación del Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil que reemplaza al Sename

El nuevo servicio deberá ser "altamente especializado" y apuntar a la reinserción social, laboral y estudiantil de los jóvenes. 

Sename niño residencia familiar

Sename niño residencia familiar

Esta tarde, la cámara de Diputadas y Diputados aprobó la creación del Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil, dando inicio al proceso que termina con el actual Sename.

Por 121 votos a favor y uno en contra, la Sala de la Cámara aprobó la propuesta de la comisión mixta al proyecto de ley.

El proyecto sigue la idea es separar en dos servicios, las actuales funciones del Sename, donde Mejor Niñez se encargue de los menores vulnerados en sus derechos, mientras que el Servicio Nacional de Reinserción atienda a los jóvenes imputados por delitos, y también aquellos ya sancionados.

Entre sus labores estará la creación de programas que contribuyan al abandono de toda conducta delictiva. Igualmente, a la integración social de estos adolescentes.

Las características de este nuevo servicio son que deberá ser especializado y de alto nivel técnico, así como promover la reinserción social, laboral y estudiantil de los jóvenes.

Además, debe el propender a la unidad de la acción de los organismos públicos involucrados; y el deber de reserva y secreto por parte de los funcionarios del Servicio de la información que tomen conocimiento; entre otros.

Desde el ministerio de Justicia señalan que la aprobación del nuevo servicio fortalece el compromiso del Estado con la niñez y la adolescencia. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad