;

Rectora de la Universidad de Chile por agresión a Simón Boric: «Nos vamos a hacer parte de las acciones penales que nos correspondan»

La rectora de la casa de estudios, Rosa Devés, sostuvo que el director jurídico "está preparando" acciones legales.

Rectora de la Universidad de Chile por agresión a Simón Boric: «Nos vamos a hacer parte de las acciones penales que nos correspondan»

Rectora de la Universidad de Chile por agresión a Simón Boric: "Nos vamos a hacer parte de las acciones penales que nos correspondan"

03:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1662131907972/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este viernes, la rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés, se refirió a la agresión sufrida por el jefe de gabinete de la casa de estudios, Simón Boric, quien fue golpeado la pasada jornada junto a otros tres funcionarios.

La máxima autoridad de la universidad condenó la golpiza, y anticipó que como casa de estudios se harán parte de las «acciones penales que nos correspondan», detallando que «nuestro director jurídico está preparando aquello«.

«Nosotros condenamos esta agresión, así como lo han hecho distintos sectores del país. Este no es el Chile que nosotros queremos, nosotros educamos para un Chile distinto», agregó.

Además, la rectora de la Universidad de Chile sostuvo que Simón Boric «se encuentra en observación, y cualquier comunicado o actualización sobre su estado le corresponden a él y su familia«.

Finalmente, Rosa Devés valoró la acción de los funcionarios que ayudaron al hermano del Presidente de la República y que también fueron agredidos. «Valoramos la acción de sus compañeros de trabajo. Eso hay que remarcarlo. Es algo importante y muy característico de la universidad«, aseveró.

Por estos hechos de violencia, cuatro personas fueron detenidas, las cuales pasarán a audiencia de control de detención este viernes.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad