;

Vocera de la Corte Suprema por polémico acto en Valparaíso: «No debiera ser el espíritu de ninguna campaña»

"Nadie, para hacer una campaña de ninguna especie, puede hacerlo con desmedro de nuestros emblemas patrios", dijo Ángela Vivanco.

Ángela Vivanco

Ángela Vivanco

Revisa la seccion lo ultimo

La vocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, se refirió este martes al polémico acto de «Las Indetectables» en la Plaza Victoria de Valparaíso que causó el repudio transversal la tarde del sábado.

“Es una pena, los emblemas patrios no le pertenecen a nadie en particular, nos pertenecen a todos en colectivo”, lamentó la autoridad sobre la performance de connotación sexual que involucró una bandera chilena y por la cual ya se presentaron distintas denuncias.

Las críticas de la vocera

Por lo mismo, la vocera hoy fue consultada por el hecho y lo reprobó: «Obviamente, hay una situación relacionada con una falta de respeto con un emblema patrio, pero también hay situaciones que son altamente procaces, que han estado exhibidas públicamente, que en consecuencia hay un tema de atentado desde el punto de vista de las buenas costumbres, del pudor y, por supuesto, también al público infantil o juvenil que puede haber habido en esos actos”.

Agregó que «nadie para hacer una campaña de ninguna especie puede hacerlo con desmedro de nuestros emblemas patrios«, y remarcó que el hecho era “lamentable social y culturalmente”.

“Cualquier tipo de vejación o ultraje que se haga a la bandera o cualquier símbolo nacional es lamentable porque obviamente no debiera ser, bajo ninguna circunstancia, el espíritu de ninguna campaña y de ningún acto público”, criticó Vivanco.

Finalmente, la vocera de la Corte Suprema afirmó que «con los anuncios que se han hecho se va a judicializar. Ya corresponde que los tribunales en su mérito analicen estas circunstancias y las situaciones que aquí se han visto involucradas».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad