;

Presidente Boric entrega viviendas en Vallenar: «Es en estos momentos en el que uno recuerda el sentido de por qué estamos acá»

Además, el Mandatario afirmó que "moveremos cielo, mar y tierra para construir 260 mil viviendas en todo Chile".

Presidente Boric entrega viviendas en Vallenar: «Es en estos momentos en el que uno recuerda el sentido de por qué estamos acá»
Revisa la seccion lo ultimo

Presidente Boric entrega viviendas en Vallenar: "Es en estos momentos en el que uno recuerda el sentido de por qué estamos acá"

11:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1661527634806/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Presidente de la República, Gabriel Boric, arribó el pasado jueves a la región de Tarapacá, instancia en la cual mantendrá reuniones con autoridades locales y participará de otras actividades.

Durante esta jornada, el Mandatario participó en la entrega de conjuntos habitacionales en Vallenar, donde afirmó que este tipo de políticas generan «comunidad, y es en estos momentos en el que uno recuerda el sentido de por qué estamos acá, para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo«.

«Uno de los grandes problemas que tenemos en Chile es que estamos desarticulados socialmente, y cuando la política habitacional logra integrar cultura, deporte, recreación, comercio, movilización, servicios, con la casa propia, la calidad de vida de toda una ciudad mejora«, agregó.

En esa línea, el Presidente Boric indicó que «nos hemos propuesto una meta muy ambiciosa, y a pesar de que algunos expertos han anunciado que no se podría lograr, yo les digo que lo vamos a lograr. Vamos a mover cielo, mar y tierra para construir estas 260 mil viviendas en todo Chile».

Plebiscito

Por otro lado, y en la misma materia de vivienda, el Presidente Gabriel Boric criticó las falsas noticias o fake news sobre este tema respecto al proyecto de nueva Constitución.

«Cuando hay personajes de la opinión pública que dicen, por ejemplo, que el proyecto de nueva Constitución niega la vivienda propia, eso es mentira. Falso. Cada uno puede votar como quiera el 4 de septiembre, las opciones Apruebo y Rechazo son legítimas, pero hagámoslo revisando, estudiando, formando convicción, pero no mintiendo«, sostuvo.

«El derecho a la vivienda propia y digna va a estar garantizado si se aprueba la nueva Constitución, y en el caso de que se rechace, como Gobierno lucharemos porque el derecho a la vivienda propia y digna esté garantizado. Hoy no lo está», cerró el Mandatario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad