;

Equipos tecnológicos tendrán errado cambio de hora el día del Plebiscito

El Gobierno anunció que el Cambio de Hora ya no será el 3 de septiembre sino el 10. Esto afectará la sincronización automática del horario.

Cambio de hora

Cambio de hora

En días pasados, el Gobierno anunció, por medio del Ministerio del Interior, que el cambio de hora ya no se hará el sábado 3 de septiembre, como estaba previsto, sino el 10. Es decir, una semana después.

La nueva fecha para el cambio de hora fue tomada porque coincidía con el Plebiscito de Salida. Recordemos que la consulta electoral se llevará a cabo el domingo 4 de septiembre.

Ese día, en Chile votaremos para rechazar o aprobar la propuesta de la nueva Constitución.

No obstante, el día del Plebiscito, muchos de los equipos tecnológicos sufrirán un cambio de hora errado, ya que el horario de verano no entrará en vigencia sino hasta el 10 de septiembre.

¿Qué hacer para solucionar el errado cambio de hora el día del Plebiscito?

El cambio de hora que se verá reflejado por error el día del Plebiscito obedece a la poca anticipación con la que fue anunciada la medida.

En ese sentido, se pronunció Jonathan Frez, doctor en Computación y docente de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de la U. Diego Portales, habló con Las Últimas Noticias (LUN). «La sincronización horaria funciona con base en que tu dispositivo se conecta a un servidor NTP (Network Time Protocol). Por lo general, un teléfono está conectado a un NTP del operador telefónico o del fabricante», aclaró.

También, habló del ejemplo de Apple, compañía que «está consciente de que el horario de verano no va a comenzar en su fecha original, que hubo un cambio y tomó las medidas sobre la marcha».

Sin embargo, con Android se desconoce qué ocurrirá. Eso quiere decir que estos dispositivos están a riesgo de sufrir un cambio de hora para el Plebiscito cuando en realidad debería hacerse el 10 de septiembre.

La mejor recomendación para arreglar la hora ese día y verificar si tienes o no la correcta, es ir a la página horaoficial.cl. Allí, te cerciorarás de lo propio.

También, puede desactivarse la sincronización automática de la hora. Esto puede hacerse tanto en Windows, en el caso de las computadoras, como en Android, para dispositivos móviles.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad