;

Ignacio Briones está en contra de bajar impuesto específico a combustibles: «Sí creo que debiera ir subiendo»

El exministro de Hacienda se refirió a la posibilidad de aplicar esta medida en el contexto de la inflación a nivel nacional e internacional.

Ignacio Briones está en contra de bajar impuesto específico a combustibles: «Sí creo que debiera ir subiendo»

El exministro de Hacienda Ignacio Briones se refirió este sábado al impuesto específico a los combustibles, a propósito del contexto de alta inflación no sólo en Chile, sino a nivel internacional.

En conversación con Meganoticias Alerta, el excandidato presidencial expresó estar en contra de esta eventual medida, como una solución para frenar el incremento en los costos.

[dps_related_post ids=»5077518,5067180″]

«Hay un fondo de estabilización que lo que hace es que si el precio del petróleo va a subir a 120, bueno, con plata de todos los chilenos a través de los impuestos, se subsidia para que esté en 100«, señaló Briones, en alusión al Mepco.

Agregó que «ese es un mecanismo, que es transitorio y que es para eliminar las alzas bruscas. Y es correcto, es muy correcto y muy necesario«.

«Subir en lugar de bajar»

Ignacio Briones profundizó en el asunto del impuesto específico a los combustibles, que para él es una «discusión distinta» del problema central.

«Muchos plantean que hay que eliminar esto, yo voy a decir algo súper impopular acá. Yo no soy partidario de bajar ese impuesto, si creo que debiera ir subiendo«, remarcó el exministro.

En esa línea, el ex presidenciable presentó sus argumentos. «Hoy tenemos un problema mundial que se llama cambio climático, y que está gatillado por los combustibles fósiles… Tenemos contaminación ambiental en Chile y el mundo. Y la verdad es que cuando hay un problema con un combustible, o con cualquier cosa que nosotros consumamos que genera un daño, ese daño se palea generando un impuesto específico«.

Y añadió que «en el caso del diésel, por de pronto, el impuesto específico debiera subir en lugar de bajar«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad