;

Portonazos en La Florida: municipalidad enfrenta estos delitos con fiscalizaciones aleatorias en Américo Vespucio

Según señaló el alcalde Rodolfo Carter, los jueves, entre las 11:00 y las 14:00 los antisociales usan las autopistas para posicionar los autos que se usarán en estos ilícitos.

Fiscalización, autopistas, La Florida, 1024x576 jpg ok

Fiscalización, autopistas, La Florida, 1024x576 jpg ok

Revisa la seccion lo ultimo

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, junto a carabineros y el equipo de seguridad municipal llevaron a cabo este jueves una fiscalización aleatoria en el tramo de la autopista Américo Vespucio que pasa por esa comuna.

La acción apuntó a seleccionar vehículos que tuvieran encargo vigente por robo, que hayan circulado sin placa patente, aquellos que tengan vidrios polarizados fuera de la norma o cuyos ocupantes tuvieran órdenes judiciales pendientes. 

«El principal drama que tenemos hoy en nuestra comuna en materia de seguridad sin los portonazos, los abordazos, el robo permanente con violencia que está ocurriendo en los lugares públicos y hemos tomado la decisión, junto a la policía de Carabineros, de intervenir rápidamente»,  apuntó el alcalde Carter.

[dps_related_post ids=»5075052,5071402″]

Según las estadísticas de Carabineros a nivel país, desde enero hasta julio se han registrado 235, lo que entrega un promedio de uno robo diario. Los delitos violentos han sido 837 (cuatro diarios en promedio), mientras el robo violento de vehículo es de 126 (uno cada dos días). Se han recuperado 199 vehículos y los detenidos suman 3.978. Las armas requisadas, en tanto, son 34. Los procedimientos policiales han sido 18.193, que se traduce en 87 diarios (cuatro por hora).

La estrategia implementada por el gobierno local también tiene estadísticas que la sustenta: en la comuna, los días jueves, entre las 11:00 y las 14:00, los vehículos usados para cometer los robos son posicionados (en las calles, en estacionamientos de centros comerciales, etcétera) cerca de los lugares donde se cometerá el robo. En ese rango se encuentra el 24,1% de los delitos a intervenir.

Y si bien el alcalde Carter reconoció que «los grandes robos violentos funcionan a cualquier hora del día, sabemos que los que usan permanentemente son las autopistas para escapar rápidamente. Las autopistas son el gran río donde escapan los vehículos motorizados para los delitos».

[dps_related_post ids=»5075767,5074601″]

Durante el miércoles, solo en el tramo La Florida de la autopista Vespucio se detectaron 30 vehículos sin patente. «Es un dato duro y que demuestra el fracaso de la política pública de la persecución de este tipo de vehículos porque no se ha hecho absolutamente nada. Los ciudadanos están cansados que sus autoridades le ofrezcan planes para estudiar el problema y no resolverlo», acotó el edil.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad