;

Diputados presentan proyecto para prohibir el uso del lenguaje inclusivo en colegios

“No estamos dispuestos a ceder territorio lingüístico a un herramienta política”, expuso el representante del Partido de la Gente, Gaspar Rivas.

Diputados presentan proyecto para prohibir el uso del lenguaje inclusivo en colegios

Este miércoles los diputados Stephan Schubert (IND), Benjamín Moreno (Partido Republicano), Hotuiti Teao (IND-Cupo Evópoli) y Gaspar Rivas (Partido de la Gente) presentaron un proyecto de ley que busca prohibir el uso del lenguaje inclusivo en los colegios del país.

En detalle, la iniciativa legislativa tiene por objetivo modificar la normativa general de educación para incluir dentro de los deberes de los profesionales del sistema el uso correcto del lenguaje y la prohibición del lenguaje inclusivo.

[dps_related_post ids=»5046330,5039253″]

En esa línea, se establece que «en todas las instancias educativas, será deber de los profesionales de educación hacer un uso correcto del lenguaje, especialmente en la comunicación y enseñanza de los estudiantes».

«Un proyecto transversal»

Al respecto, el principal impulsor de la medida, el diputado Stephan Schubert señaló en un punto de prensa en el Congreso que este proyecto tiene por fin «facilitar el aprendizaje del idioma, la comprensión de las materias y poder adquirir conocimiento como es debido».

“El proyecto es transversal, lo hemos presentado en conjunto con parlamentarios de distintas bancadas (…) está siendo patrocinado por parlamentarios del Partido de la Gente, el Partido Republicano, de Renovación Nacional, Independientes, Evópoli y la Democracia Cristiana», agregó.

Al ser consultado por un ejemplo concreto de un establecimiento en el que se utilice el lenguaje inclusivo, Schubert expresó: «Se está usando en distintos lugares (…) pero no recuerdo el nombre de un colegio en particular, pero sí hay muchos».

«Una batalla cultural»

En tanto, Hotuiti Teao indicó:«Me sumo a este proyecto para consagrar el buen uso, el derecho de nuestros estudiantes a que nuestros docentes le den buen uso al lenguaje castellano que se habla en Chile». 

«También es un derecho para los padres y apoderados exigir esto, para que nuestros estudiantes no se queden truncados o varados en alguna laguna del lenguaje», agregó el diputado del distrito 7. 

Finalmente, Gaspar Rivas complementó: «Estamos enfrentado una batalla cultural y nosotros quienes presentamos este proyecto no estamos dispuestos a ceder territorio lingüístico a un herramienta política que lo que busca es adaptar el lenguaje castellano al relato de la izquierda progresista».

[dps_related_post ids=»5031241,5028564″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad