;

Fonderos de Parque O’Higgins reclaman irregularidades en arriendo de puestos: «Es prácticamente comprar en blanco»

La asociación que los agrupa reclama que las cláusulas no han sido claras, ya que aún desconocen los aforos y la parrilla programática del evento.

Fonderos de Parque O’Higgins reclaman irregularidades en arriendo de puestos: «Es prácticamente comprar en blanco»

A poco más de un mes para las celebraciones de Fiestas Patrias, ya comenzaron los preparativos por parte de los fonderos oficiales del Parque O´Higgins, quienes esta jornada se reunieron en el frontis de la Municipalidad de Santiago para denunciar una serie de irregularidades en las nuevas bases de arriendos para sus puestos.

En este sentido, la Asociación de Fonderos del Parque O’Higgins reclamó sobre la poca claridad que se tiene con respecto a algunas cláusulas en las bases a pocas semanas de los festejos.

[dps_related_post ids=»5075857,5075789″]

«No sabemos cuánto se le va a cobrar a la gente, no sabemos la parrilla programática, no sabemos el tema de los aforos». En este sentido, manifestaron que ya se han contactado con la municipalidad en reiteradas ocasiones, pero «no han sido claros en las respuestas, no quieren negociar o llegar a un acuerdo concreto”, explica el presidente de la agrupación, Nelson Grez.

«Es una incertidumbre y un riesgo demasiado elevado, es prácticamente comprar en blanco y estamos poniendo todo nuestro dinero frente a una incertidumbre muy elevada”, señaló también Grez.

La respuesta de la municipalidad

Los fonderos históricos del Parque O’Higgins fueron críticos del “alto precio de los terrenos que no se justifican bajo ningún parámetro económico, no están las condiciones para que podamos pagar estos precios, son cobros excesivos que no se justifican, como el 30% adicional por las garantías”.

Otro aspecto que criticó el presidente de los fonderos, fue que tendrían “la imposibilidad de emitir cualquier tipo de declaración, idea o pensamiento sin que pase por la autorización de ellos o la productora del turno. Nos coarta la libertad de expresión y nos genera una censura de la cual nos podemos ver afectados por prohibiciones y multas“.

Por su parte, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, esta mañana aseguró la realización de las fondas y enfatizó que «las restricciones son sanitarias, los fonderos nos han planteado distintas preocupaciones, porque vamos a tener fondas muy deseadas, pero que requieren cumplir con los aforos y medidas sanitarias”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad