;

Mamá de Antonia Barra tras fallo que declara culpable a Martín Pradenas por siete delitos sexuales: «Estoy creyendo en la justicia»

Tras el levantamiento de restricciones para entregar detalles sobre el caso de su hija, Marcela Parra relizó énfasis en la necesidad de que exista "la tipificación del femicidio suicida".

Juicio Martín Pradenas - Marcela Parra/Antonia Barra

Juicio Martín Pradenas - Marcela Parra/Antonia Barra

La mañana de este sábado, el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Temuco declaró culpable a Martín Pradenas por múltiples abusos sexuales y violación perpetrados entres el 2010 y 2019.

Entre los cargos comprobados, se declaró culpable a Pradenas por violación y abuso sexual a la joven Antonia Barra, hechos ocurridos la madrugada del 18 de septiembre de 2019 en Pucón.

En este contexto, la madre de Antonia, Marcela Parra, habló sobre la declaración expuesta por el TOP, haciendo referencia a la cantidad de años de condena que se piden por el caso de su hija, 15 años por violación y cinco años por abuso sexual. «Si los jueces lo deciden así, estoy conforme» explicó Marcela, agregando previo a esto, que se pide la condena máxima por la totalidad de sus casos, la cual aborda los 41 años de cárcel.

Asimismo, Parra habló sobre el fallo con perspectiva de género, explicando que «se escucharon todos los relatos de todas las víctimas, estamos tranquilas porque se constató de que los hechos fueran así, y también pido a la justicia, y a las personas que también corresponda que prontamente sea la Ley justicia para Antonia, donde está la tipificación del femicidio suicida, porque mi hija sufrió un suicidio femicida».

[dps_related_post ids=»5074189,5074129″]

Con respecto al proceso que se viene en las próximas semanas, la madre de Antonia explicó que «lamentablemente esto aún no termina, ellos van a pedir la nulidad y están en su derecho, pero en realidad todo está sobre la mesa, está todo acreditado que fue así para todas las víctimas», enfatiazando en que «estoy creyendo en la justicia».

«Les pedimos a todas las mujeres que hayan pasado por algo así que en realidad la sociedad, la sociedad es la que nos juzga como mujeres, y nos culpa a nosotros. Pero ahora, con la perspectiva de género, se está pasando a otro precedente, que va a ser importante para el país» agregó.

«Estoy algo más tranquila, pero esto todavía no termina, continúa hasta saber el veredicto» explicó.

En cuanto a las multiples muestras de apyo que recibió el caso de Antonia Barra en Chile y en otras localidades, Marcela agregó que «nada más que agradecerles infinitamente. A pesar de que no conocieron a mi hija, pero si en el minuto uno creyeron en su verdad, en su testimonio, asi que mil agradecida».

Cabe destacar que la audiencia en la cual se dictará la condena quedó fijada para el viernes 26 de agosto del presente año. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad