;

Gobierno no podrá apelar en caso Huracán tras ratificación de la Corte

La Corte de Apelaciones de Temuco declaró inadmisible el recurso presentado por Ministerio del Interior tras no enmendar error de un vicio formal.

Gobierno no podrá apelar en caso Huracán tras ratificación de la Corte

La Corte de Apelaciones de Temuco dejó fuera del proceso al Ministerio del Interior y finalmente no podrá ser parte querellante en el llamado caso Huracán.

«Se declara inadmisible el recurso de apelación deducido por la querellante Ministerio del Interior y Seguridad Pública, en contra de la resolución (…) que tuvo por no presentada la acusación particular de la apelante», dictó la corte de Temuco.

Recordemos que el pasado 17 de mayo el Ministerio del Interior por medio de la división jurídica de la cartera presentó recurso para poder apelar en contra de la resolución que los excluyó como querellantes en la denominada «Operación Huracán».

[dps_related_post ids=»5058780,4958430″]

Esta primera exclusión tuvo lugar el 12 de mayo, debido a que el abogado Luis Martínez de dicha división jurídica no resolvió «vicios formales» en el papeleo, los que habían sido informados con anticipación. Ante esto la magistrada Marcia Castillo resolvió sacar del caso al Ministerio del Interior.

El caso Huracán investiga la corrupción, la obstrucción de investigación y la asociación ilícita por parte de Carabineros de Chile.

La reciente resolución se da en el marco de la preparación del juicio oral en contra de los integrantes de la ya extinta Unidad de Inteligencia Operativa Especializada (UIOE) de Carabineros de La Araucanía. Recordemos que los miembros están siendo investigados  por montar pruebas falsas en contra de comuneros mapuche, quienes fueron acusados por asociación ilícita terrorista y sobreseídos en junio de 2018.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad