Nacional

Autorizan traslado a centro de adiestramiento de perros rottweiler que atacaron a niña en La Reina

Desde la familia afirmaron que presentarán acciones legales por este hecho.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Benjamín Quinteros
Sábado 06 de Ago, 2022 - 15:31
Compartir

El alcalde de la comuna de La Reina, José Manuel Palacios, informó durante esta jornada que el Juzgado de Policía Local acogió su solicitud de trasladar a un centro de adiestramiento a los dos perros rottweiler que durante la semana atacaron a una niña de cinco años.

“Nosotros creemos que los inspectores municipales debiesen tener la facultad de poder evaluar de manera más profunda la tenencia de estas mascotas, y definir ciertas acciones como, por ejemplo, que sean trasladados cuando representan un riesgo para la sociedad”, señaló el jefe comunal.

Logramos que el Juzgado de Policía Local autorizara el traslado de estas mascotas a un lugar seguro“, agregó el alcalde Palacios.

Desde la familia, en tanto, afirmaron que presentarán acciones legales por este hecho.

Este ataque se registró en horas de la tarde del pasado miércoles 3 de agosto, cuando la pequeña y su cuidadora paseaban por la calle

Según señaló un tío de la víctima, el ataque se produjo cuando un hombre ingresó a una casa del sector en automóvil, dejando salir los perros rottweiler, momento en que comenzaron el ataque.

La menor fue mordida en diversas partes de su cuerpo, siendo trasladada hasta el Hospital Militar donde fue intervenida quirúrgicamente.

En tanto, la dueña de los perros fue formalizada por cuasidelito de lesiones graves y menos graves, quedando con la medida cautelar de arraigo nacional.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto