;

Corte Suprema declara inadmisible recurso de protección contra Netflix

El máximo tribunal emitió su decisión frente al caso del alza en los planes del servicio por los usuarios que comparten la cuenta.

Netflix Chile - Recurso de Protección Corte Suprema

Netflix Chile - Recurso de Protección Corte Suprema

La Tercera Sala de la Corte Suprema declaró inadmisible el recurso de protección contra Netflix por el caso del alza en los planes de personas que comparten su cuenta.

El máximo tribunal confirmó la sentencia de la Corte de Santiago luego de lo interpuesto por clientes nacionales. Esto, bajo el marco de cobros adicionales, lo que también llegó al Sernac.

En detalle, el recurso se presentó en mayo de este 2022, luego de que la compañía anunciara un cargo superior a los $2.380 para quienes compartieran su clave fuera del domicilio registrado.

[dps_related_post ids=»5071751,5071274″]

La observación a la compañía

Bajo este escenario se especifica que el servicio de streaming está sujeto al ordenamiento jurídico chileno, por lo que debe responder a las normativas y leyes.

Ante esto, la Corte Suprema sostiene en el caso de Netflix: «Teniendo presente que se denuncia un conflicto contractual, y reclaman derechos que deben ser debatidos y probados en el procedimiento judicial que corresponda. Por lo que no será admitida a tramitación«.

El organismo expuso que los antecedentes dejan en evidencia cómo se vulneran los derechos de propiedad de los usuarios y protección de datos personales.

De esta manera, se solicita que se mantengan las condiciones del servicio que ofrecen a sus suscriptores desde antes de mayo del 2022.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad