;

Boric responde a críticas por Copago Cero en Fonasa: «Estamos orgullosos de avanzar en esa dirección, aunque algunos digan que es ilegal»

"Prestar atención gratuita en los servicios públicos va a marcar un cambio significativo en las finanzas tan golpeadas de muchas familias en Chile”, afirmó el Mandatario en la celebración del aniversario número 80 del Hospital Luis Calvo Mackenna.

Boric responde a críticas por Copago Cero en Fonasa: «Estamos orgullosos de avanzar en esa dirección, aunque algunos digan que es ilegal»
Revisa la seccion lo ultimo

Este viernes, durante la celebración del aniversario número 80 del Hospital Luis Calvo Mackenna, el Presidente Gabriel Boric se refirió a las críticas que ha recibido el anuncio del Copago Cero en Fonasa, para los tramos C y D, medida que incluso ha sido catalogada como ilegal por el exministro de Salud, Jaime Mañalich. 

La exautoridad sanitaria de la administración de Sebastián Piñera, afirmó el pasado jueves en conversación con Radio Duna, que esta medida “no se acoge al principio de legalidad en el cual tiene que actuar el Gobierno”.

[dps_related_post ids=»5069050,5068919″]

Mañalich, además indicó que este Copago Cero en Fonasa “es un anuncio con un objetivo fundamentalmente de campaña comunicacional, de campaña del Apruebo”. 

¿Qué dijo el Presidente?

Al respecto, el Presidente Boric afirmó: “Hace unos días estuvimos en el (Hospital) Félix Bulnes en Cerro Navia, anunciando una política pública de salud importante: el Copago Cero en Fonasa, y estamos orgullos de haber decidido avanzar en esa dirección, aunque algunos no les guste, aunque digan o traten de decir que es ilegal, no es ilegal”.

“Quiero decirles que vamos a seguir avanzando para que estas política públicas se implementen a lo largo y ancho de todo Chile, y que la alegría que ustedes exudan en estos 80 años de este hospital pediátrico sea a su vez contagiosa”, agregó el Mandatario. 

En esa línea, el Jefe de Estado indicó: «El anuncio de Copago Cero es potente porque 8 de cada 10 chilenos y chilenas estamos en Fonasa, estamos en un consultorio, y el que podamos prestar atención gratuita en los servicios públicos va a marcar un cambio significativo en las finanzas tan golpeadas de muchas familias en Chile”

“Tenemos que avanzar hacia el sistema nacional de salud, en donde no dependa del tamaño de la billetera la calidad de la salud a la que se accede ni a la oportunidad a la que se accede en salud”, cerró el Presidente Boric. 

[dps_related_post ids=»5068884,5068430″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad