;

Alcaldesa Matthei encabeza manifestación en la embajada de Venezuela por malos tratos a migrantes

"Urge que consulado venezolano respete derechos humanos de sus compatriotas", sostuvo la jefa comunal de Providencia.

Alcaldesa Matthei encabeza manifestación en la embajada de Venezuela por malos tratos a migrantes

Este jueves, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, llegó hasta la embajada de Venezuela en Chile, ubicada en las cercanías del parque Inés de Suárez, donde se manifestaban ciudadanos de ese país.

Serían más de 2 mil personas personas que llegaron a las afueras del edificio para denunciar tratos inhumanos por parte de la representación del gobierno venezolano en nuestro país.

[dps_related_post ids=»5064186,5064173″]

«Estoy en la embajada de Venezuela, donde diariamente llegan más de 2 mil personas. Hay filas enormes, y el trato de funcionarios hacia sus compatriotas es repugnante», señaló la jefa comunal en su cuenta de Twitter.

«Vecinos no pueden salir de sus casas. Urge que consulado venezolano respete derechos humanos de sus compatriotas«, agregó.

La molestia para los vecinos y los venezolanos

En conversación con ADN, la alcaldesa Matthei sostuvo que se lleva con el problema mucho tiempo y que han intentado solucionarlo con los fiscalizadores. Esto, ya que vecinos no pueden salir de sus hogares debido a automóviles estacionados por parte de ciudadanos venezolanos.

«No hay baños. Los vecinos salen y está lleno de fecas humanas. Aquí hay más de 2 mil personas haciendo fila», agregó. «Me acerqué a la puerta y un guardia, chileno, me echó», agregó. «Me dicen que mucha gente tiene que traer dólares, en perfecto estado, no pueden estar arrugados, y cuando vienen a retirar el pasaporte un año y medio después, deben pagar 80 dólares más».

Además, contó que durante la pandemia «¿Dónde están los ministros? ¿Dónde está el Presidente? ¿Podemos recibir al que quiera en Chile? Esto es un abuso hacia los chilenos y también hacia los venezolanos». puntualizó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad