;

Gobierno presenta ampliación de plan contra el comercio ambulante en el Metro

Serán en las estaciones La Cisterna, Santa Ana, Plaza de Armas, Vicuña Mackenna y Vicente Valdés donde se concentrarán las labores.

Intervención, Metro, Comercio Ambulante, 1024x576 jpg ok

Intervención, Metro, Comercio Ambulante, 1024x576 jpg ok

El Gobierno anunció, este lunes, una extensión de la intervención en algunas estaciones de Metro para enfrentar el comercio ambulante en el transporte público subterráneo.

En concreto, la medida contempla una mayor presencia de carabineros en coordinación con la vigilancia de Metro. A ello se sumará también personal de la Policía de Investigaciones, quienes se concentrarán en los controles migratorios.

Serán 150 funcionarios de la policía uniformada los que llegarán en dos turnos: de 07:00 a 15:00 y de 15:00 a 21:00. Metro, en tanto, aumentará de dos a seis los vigilantes por estación.

Durante el segundo semestre, las estaciones que contaron con intervención fueron Estación Central, Unión Latinoamericana y Universidad de Chile. En esta segunda etapa los trabajos se reforzarán en Plaza de Armas, La Cisterna, Santa Ana, Plaza de Armas, Vicuña Mackenna y Vicente Valdés.

Según los cálculos del Ejecutivo, serán más de 280 mil personas las que se verían beneficiadas por este mismo trabajo.

«Queremos una Región Metropolitana segura, tranquila y que se vuelva a sentir la presencia del Estado en todos los espacios públicos«, resumió la delegada Constanza Martínes.

A la presentación del plan en edificio corporativo de Metro, en Alameda esquina Lord Cochrane, llegaron la ministra del Interior, Izkia Siches, junto al subsecretario de la cartera, Manuel Monsalve; el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz; el gerente general de Metro, Felipe Bravo, la delegada presidencial para la Región Metropolitana, Constanza Martínez; el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez; y el general inspector, Enrique Monrás; explicó que el plan considera una mayor presencia

[dps_related_post ids=»5039632,5035001″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad