;

La Reina decreta emergencia comunal por sistema frontal de lluvia y nieve

El alcalde José Manuel Palacios afirmó que esta medida "permite disponer recursos rápidos para que la operatividad de equipos sea lo más rápida posible".

16 de Septiembre de 2013/SANTIAGOEn la comuna de Lo Barnechea sectores de la Dehesa y el Arrayan se registraron inusuales nevazones para la fecha.
FOTO: RODRIGO SÁENZ/AGENCIAUNO.

16 de Septiembre de 2013/SANTIAGO En la comuna de Lo Barnechea sectores de la Dehesa y el Arrayan se registraron inusuales nevazones para la fecha. FOTO: RODRIGO SÁENZ/AGENCIAUNO.

Durante la mañana de este miércoles, la Municipalidad de La Reina decretó una emergencia comunal debido al sistema frontal de lluvia y nieve que llegará a la Región Metropolitana durante esta noche. 

De acuerdo a lo consignado por 24 Horas, el alcalde José Manuel Palacios señaló que la medida busca generar una mayor agilidad en la entrega de ayuda a los habitantes de la comuna que lo requieran. 

[dps_related_post ids=»5059415,5059376″]

«Nos permite disponer recursos rápidos para que la operatividad de equipos sea lo más rápida posible», señaló el jefe comunal.

El alcalde de La Reina afirmó que con esta alerta comunal se hará entrega de “todos elementos que podríamos necesitar durante la emergencia», como plásticos, comida o sacos de arena. 

De ese modo, Palacios hizo un llamado a la “responsabilidad» de las y los vecinos de la comuna, recalcando la necesidad de «fijarse en las condiciones de nuestras casas». «Les pido disfrutar del paisaje, pero de lejitos», expresó.

El pronóstico

En base a la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), la mañana de este miércoles, la delegada metropolitana Constanza Martínez precisó que se espera la entrada de este sistema frontal durante la madrugada y su peak se podría registrar entre las 8:00 y las 14:00 horas del jueves. 

“Es un frente muy frío y probablemente tenga su isoterma de manera muy baja, lo que puede provocar aguanieve y nieve en los sectores precordilleranos y en algunas comunas de la capital”, agregó la autoridad regional.

[dps_related_post ids=»5054223,5051801″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad