;

Onemi actualiza Alerta Temprana Preventiva para la RM: se pronostican nevadas normales a moderadas en precordillera

Se espera que el peak de las precipitaciones se registre entre las 8 y las 14 horas del jueves.

16 de Septiembre de 2013/SANTIAGOEn la comuna de Lo Barnechea sectores de la Dehesa y el Arrayan se registraron inusuales nevazones para la fecha.
FOTO: RODRIGO SÁENZ/AGENCIAUNO.

16 de Septiembre de 2013/SANTIAGO En la comuna de Lo Barnechea sectores de la Dehesa y el Arrayan se registraron inusuales nevazones para la fecha. FOTO: RODRIGO SÁENZ/AGENCIAUNO.

Revisa la seccion lo ultimo

Lluvia en la RM: Onemi decreta Alerta Temprana Preventiva de cara a nuevo sistema frontal en la capital

03:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1657727369542/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La noche de este miércoles se espera la llegada de un nuevo sistema frontal a la Región Metropolitana, el cual podría dejar hasta 20 milímetros de agua en la capital e incluso se espera la caída de nieve y aguanieve en algunos sectores, principalmente cordilleranos. 

Es por esto, que durante la mañana de la presente jornada, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), junto a la Delegación Presidencial Metropolitana, actualizaron la Alerta Temprana Preventiva vigente en el Gran Santiago.

[dps_related_post ids=»5059376,5059292″]

En esa línea y en base a la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), la delegada de la RM, Constanza Martínez, precisó que se espera la entrada de este sistema frontal durante la madrugada y su peak se podría registrar entre las 8:00 y las 14:00 horas del jueves. 

«Es un frente muy frío y probablemente tenga su isoterma de manera muy baja, lo que puede provocar aguanieve y nieve en los sectores precordilleranos y en algunas comunas de la capital», señaló la autoridad regional. 

De ese modo, Martínez indicó que el «Serviu estará desplegado con todas la cuadrillas en lugares problemáticos, con especial cuidado de las viviendas y los pasos bajo nivel»

Alerta por posibles cortes en el suministro eléctrico

En cuanto a los posibles cortes en el suministro eléctrico, la delegada manifestó: “Hemos estado trabajando con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles que nos ha mencionado algunos de los problemas que se pueden presentar por la caída de nieve», agregó. 

En cuanto a las personas en situación de calle, Martínez señaló: «Le hacemos un llamado a la ciudadanía que está el número 800 104 7777 para poder distribuir a todas las personas que requieran un lugar de refugio ante esta emergencia».

[dps_related_post ids=»5059005,5057828″]



Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad