Nacional

Ministra Siches por caso de avión venezolano en Chile: “Hasta la fecha no hemos detectado ningún ilícito”

“Tanto la ANI como la PDI han hecho los respectivos informes y hasta la fecha no han existido antecedentes que nos hayan llamado la atención”, recalcó la secretaria de Estado.

Agencia Uno
Por Nelson Quiroz
Martes 05 de Jul, 2022 - 10:46
Actualizada el Martes 05 de Jul, 2022 - 11:24
Compartir

Este martes, luego de participar en la tercera sesión del Consejo Nacional contra el Crimen Organizado en La Moneda, la ministra del Interior, Izkia Siches se refirió al caso del avión venezolano de la empresa Conviasa, el cual habría pasado por el país el 22 de junio. 

Dicha aerolínea se encuentra acusada por diversas agencias internacionales de inteligencia, Argentina y Paraguay principalmente, de supuestos vínculos con terroristas iraníes. 

A esto se suma que el Airbus A340-600 con matrícula YV 3533 -que habría pasado por Chile- y que fue retenido en Argentina, es el mismo avión que trasladó a Nicolás Maduro a Teherán recientemente y que usó para su gira a Irán. 

¿Qué dijo la ministra?

Al respecto, la ministra Siches indicó que “tanto el Ministerio del Interior, como las policías han estado al tanto de estos vuelos desde el primer momento y así nos han hecho llegar las distintas informaciones (…) Pero clarificar que hasta la fecha no hemos detectado ningún ilícito”. 

“Tanto la ANI (Agencia Nacional de Inteligencia) como la PDI han hecho los respectivos informes y han sido entregados al Ministerio del Interior y hasta la fecha no han existido antecedentes que nos hayan llamado la atención”, reiteró la jefa de gabinete. 

En esa línea, la secretaria de Estado se refirió a la reunión que mantuvieron los senadores de la bancada de RN con el fiscal nacional Jorge Abbott, para que el Ministerio Público inicie una investigación sobre este caso. 

“Entendemos la preocupación de los parlamentarios y nos hemos puesto en contacto con algunos de ellos para dar cuenta de la información (…)  Vamos a entregar toda la información disponible en las instancias que ellos han establecido”, cerró la titular del Interior. 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto