;

Senadores RN se reúnen con fiscal nacional para iniciar investigación por vuelo de aerolínea venezolana en Chile

“Chile no puede tolerar que se instale ninguna base de terrorismo internacional en la país”, afirmó el senador Kenneth Pugh.

Senadores RN se reúnen con fiscal nacional para iniciar investigación por vuelo de aerolínea venezolana en Chile

Que el Ministerio Público inicie una investigación por el paso de un avión venezolano sobre nuestro país, fue el objetivo de la reunión sostenida este lunes por la bancada de senadores de Renovación Nacional (RN) con el fiscal nacional Jorge Abbott. 

Dicha aeronave -que habría pasado por el país el 22 de junio- pertenece a Conviasa, misma aerolínea a la cual se le retuvo un avión en Argentina por supuestos vínculos con terroristas iraníes. 

[dps_related_post ids=»5048599,5047594″]

Es más, el Airbus A340-600 con matrícula YV 3533 estuvo en Buenos Aires en cuatro oportunidades: los días 28 de abril, 3, 9 y 17 de mayo de 2022 y es el mismo avión que trasladó a Nicolás Maduro a Teherán recientemente y que usó para su gira a Irán. 

¿Qué busca RN?

Bajo este escenario, la senadora Paulina Núñez detalló que la reunión sostenida con Jorge Abbott fue para “entregarle una denuncia y que se puedan investigar los hechos que son de público conocimiento no solo en nuestro país, sino que también en la región, específicamente en Paraguay y Argentina».

“Nos parece muy importante ingresar esta denuncia para que el Ministerio Público pueda recabar la información y como dijo el propio fiscal nacional, articularse con el resto de los ministerios públicos (de la región) y así obtener información y en nuestro país saber si estos pueden o no ser constitutivos de delitos”, agregó la legisladora RN. 

En tanto, el senador Kenneth Pugh precisó que con esta reunión “queremos saber la cantidad de vuelos que se hayan producido al país, más la cantidad de personas y los controles que se ejercieron, así como todas aquellas contraprestaciones que se hayan entregado para que esto ocurra”. 

En esa línea, Pugh aseguró que el avión en cuestión estuvo en Chile, ya que se realizó un seguimiento por medio de plataformas como Flightradar24 . «Sabemos que la aeronave ingresó y salió del país», dijo. 

“Chile no puede tolerar que se instale ninguna base de terrorismo internacional en la país”, cerró el senador RN.

[dps_related_post ids=»5036222,5035114″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad