;

Cámara de Diputadas y Diputados aprueba interpelación contra ministro de Educación Marco Antonio Ávila

Esto debido al adelantamiento y extensión de las vacaciones de invierno, y por hechos de violencia en establecimientos.

Cámara de Diputadas y Diputados aprueba interpelación contra ministro de Educación Marco Antonio Ávila

Durante la jornada del lunes, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó una interpelación contra el ministro de Educación Marco Antonio Ávila por 68 votos a favor, 33 en contra y 5 abstenciones.

Según se explicó en la instancia, esta solicitud realizada por Chile Vamos se hizo debido a la suspensión de clases presenciales en el país con el adelantamiento y extensión de las vacaciones de invierno, además de las medidas que se buscan implementar por el aumento de hechos de violencia en los establecimientos.

[dps_related_post ids=»5053057,5050923″]

Asimismo, los parlamentarios consultarán al titular de Educación por la forma en la cual se implementará la condonación al Crédito con Aval del Estado, plazos y condiciones. Además de conocer las políticas para abordar el aumento de la deserción escolar producto de la pandemia.

«Le vamos a pedir al ministro que explique en esta sala por qué recurrió a la suspensión de clases antes de haber aplicado otras medidas; por qué si sabía que los virus respiratorios afectan mayormente a los menores de cinco años, por qué suspendió hasta cuarto medio», señaló el diputado de la UDI, Jorge Alessandri.

El pasado 14 de junio, el Gobierno anunció el adelantamiento y extensión de las vacaciones de invierno debido al aumento en las enfermedades y virus respiratorios que se ha registrado en nuestro país y que afecta a niños y niñas.

Esta determinación generó polémica en la oposición, quienes ya habían anunciado una interpelación contra Ávila y contra su par de Salud, María Begoña Yarza.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad