;

Encuesta Data Influye: Un 46% de los chilenos consultados iría por el Rechazo a la Nueva Constitución

El sondeo además mostró que un 41% tiene intenciones de votar Apruebo, mientras que las figuras de Ricardo Lagos y Michelle Bachelet sí influirían en los indecisos.

Encuesta Data Influye: Un 46% de los chilenos consultados iría por el Rechazo a la Nueva Constitución

Mientras recién este lunes se entregó la propuesta definitiva para la Nueva Constitución, las encuestas ya proyectan qué pasará con la elección del próximo 4 de septiembre.

Es que las opciones del Apruebo y del Rechazo siguen desplegando sus campañas, en días donde será clave convencer a sus potenciales votantes.

Por eso, a pocas horas de la ceremonia donde el Presidente Gabriel Boric recibió el libro redactado por la Convención Constitucional, la consultora de opinión pública Tú Influyes presentó los resultados del sondeo Data Influye Junio.

Y ahí los resultados mostraron que un 46% de los encuestados iría por votar Rechazo, mientras que un 41% tendría la intención de decidirse por el Apruebo.

[dps_related_post ids=»5054699,5054322″]

Los resultados del Apruebo y el Rechazo en encuesta

Así, algunas de las conclusiones que arrojó el estudio también mostraron, por ejemplo, cuáles de las dos alternativas generará mayor paz social, donde el 39% cree que el Apruebo, un punto menos que el anterior sondeo.

Junto a esto, los consultados respondieron respecto de qué aspectos son importantes al decidir su voto, donde  el 69% asegura que los “contenidos de la nueva Constitución”, un 37% por “como he votado siempre”, un 36% por “los hechos de violencia”, un 35% por la “opinión que tengo de los y las constituyentes” y un 24% con “la opinión que tengo del gobierno”.

Además, las figuras de Michelle Bachelet y Ricardo Lagos «son consideradas figuras que pueden influir el voto entre los indecisos en el Plebiscito de Salida, con un 8% y un 7% respectivamente, aunque un 68% no menciona a ningún personaje político».

Evaluación de la Convención

Respecto a la labor de la Convención Constitucional, la encuesta arrojó que «un 50% le pone nota roja a la labor de la Convención Constitucional, con notas que van del 1 al 3, mientras que sólo un 9% le coloca nota 7 a este trabajo».

Mientras, el 58% calificó el proceso constituyente como “muy por debajo” o “bajo” de sus expectativas, mientras que el 26% cree que estuvo “acorde” a sus expectativas y solo el 16% piensa que estuvo “encima” o “muy encima” de sus expectativas.

Finalmente, sobre cuán informados están los votantes sobre el texto entregado de cara al próximo Plebiscito, el 72% asegura estar “muy informado” o “informado de lo general / de lo que me interesa” y un 17% dice estar «medianamente informado» .

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad