;

Ministra Izkia Siches le responde al Fiscal Nacional Jorge Abbott: «No tienen las manos atadas»

Esto luego de que Abbott declarara que el Ministerio Público está "de manos atadas" respecto a tomar acciones legales contra Héctor Llaitul, quien llamó a una "resistencia armada".

Ministra Izkia Siches le responde al Fiscal Nacional Jorge Abbott: «No tienen las manos atadas»

La ministra del Interior Izkia Siches le respondió al Fiscal Nacional Jorge Abbott, luego de que este señalara que el Ministerio Público está «de manos atadas» respecto a tomar acciones legales contra Héctor Llaitul, quien llamó a una «resistencia armada«.

«El Ministerio Público requiere una querella o una denuncia por parte del supremo Gobierno, el Ministerio Público no puede abrir de oficio una investigación sobre el particular«, señaló Abbott sobre este tema.

[dps_related_post ids=»5025220,5024562»]

Al respecto, la secretaria de Estado sostuvo que actualmente «existen varias denuncias y querellas disponibles, en la cual la Fiscalía no ha obtenido mayores resultados. Creo que es importante poder mostrar resultados y es importante que el trabajo de la Fiscalía se concentre en esa arista».

«Tiene antecedentes desde hace mucho tiempo, del 2018 o 2016, y frente a ello, sin duda me parece que no tienen las manos atadas«, agregó la ministra del Interior.

Asimismo, Izkia Siches aseguró siguen «disponibles al diálogo», reiterando que el Gobierno trabajará en erradicar la violencia en la macrozona sur y responder las demandas históricas del pueblo mapuche. «Invitamos a todas las personas del país a trabajar en los problemas de fondo, tanto en la persecución del crimen organizado, el narcotráfico, el robo de madera, en donde estamos decididamente trabajando, y ahí requerimos apoyo y una definición por parte de la Fiscalía, como también trabajar, por otro lado, en las demandas centenarias de entendimiento con nuestros pueblos originarios«, sostuvo.

«Como Gobierno estamos comprometidos en trabajar contra la delincuencia y estamos haciendo acciones para que eso ocurra. Además quisiera reiterar que nuestro Gobierno no ha hecho un llamado a la guerra», cerró Siches.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad