;

Cocinas de droga, asesinatos y arriendo de bodegas como dormitorios: el edificio que registra seis muertes en 9 años

Los residentes cuentan a ADN que hay departamentos que se usan como cocinas de tusi.

30 de Junio de 2022/SANTIAGOUna balacera se registró esta madrugada  en huérfanos con amunategui en cual se encontró una persona muerta  en el estacionamiento subterráneo del edificio,Carabineros resguarda el lugar a la espera del personal de la PDI para realizar indagaciónes y pericias. 
FOTO :CRISTOBAL ESCOBAR /AGENCIAUNO

30 de Junio de 2022/SANTIAGO Una balacera se registró esta madrugada en huérfanos con amunategui en cual se encontró una persona muerta en el estacionamiento subterráneo del edificio,Carabineros resguarda el lugar a la espera del personal de la PDI para realizar indagaciónes y pericias. FOTO :CRISTOBAL ESCOBAR /AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Personas arriendan bodega en barrio cívico - Informe Paula Palma - ADN Hoy 1 de julio de 2022

03:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1656676562809/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un hombre fue asesinado este jueves en el estacionamiento subterráneo de un edificio del centro de Santiago. Una noticia que podría conmocionar a la comunidad, y sin embargo no lo hace del todo. Es que la propiedad ubicada en Huérfanos 1400 tiene un historial vinculado a la delincuencia y los ilícitos en la última década.

Seis muertes se han registrado desde 2013 en la comunidad. El último, el de esta persona que aún no ha sido identificada y que fue encontrada por los vecinos que bajaron durante la mañana a sacar sus vehículos antes de partir la jornada.

Las cámaras de seguridad muestran que, al menos, siete personas participaron en el asesinato de la víctima, quienes llegaron en dos vehículos. «Con qué seguridad tú vas ahora al estacionamiento», contó uno de los vecinos a ADN.

[dps_related_post ids=»5051554,5052002″]

Historial de crímenes

Otra residente contaba a este medio que la joven de nacionalidad colombiana que fue encontrada descuartizada en el río Mapocho en marzo de 2016 había habitado uno de los departamentos del edificio de Huérfanos con Amunategui, a pocas cuadras del palacio de La Moneda.

Las ilegalidades y delitos al interior del edificio son muchos. Los vecinos denuncian que hay gente a la que se les ha arrendado las bodegas vacías, que son usadas como dormitorios. También acusan narcotráfico y más hechos de delincuencia que realizan habitantes de algunos departamentos.

«Hemos detectado también departamentos que se utilizan para producción de drogas, cocina de tusi derechamente. Yo tengo los informes en mi mano, con fotos de los narcotraficantes y dentro de los departamentos cocinando», sostuvo a ADN el abogado Gustavo Díaz.

Además, aseguró que «hemos puesto todos los antecedentes en manos de Fiscalía y no ha dado noticias, no se ha contactado. Estamos esperando que aparezca algún fiscal».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad