Nacional

Kaiser defiende a Pinilla tras dichos por uso de armas y critica con todo a TVN: “En Chile existe la libertad de expresión”

“Televisión Nacional deberá establecer cuáles son sus criterios, en materia de opinión política para las personas que trabajan en el canal”, afirmó el diputado republicano.

Agencia Uno
Por Nelson Quiroz
Jueves 30 de Jun, 2022 - 17:55
Compartir

Continúa la polémica respecto a los dichos del exjugador de fútbol, Mauricio Pinilla, sobre el uso de las armas de fuego en civiles y ahora fue el turno del diputado Johannes Kaiser de defender al animador de TVN

Por medio de un punto de prensa en el Congreso -que el mismo parlamentario publicó en redes sociales–  el republicano criticó a la emisora televisiva por haber “retado” al actual conductor del canal

“Que estupidez eso de querer eliminar las Armas a los que las poseemos por deporte, legítima defensa y de manera legal”, afirmó Pinilla tras el anuncio del Presidente Gabriel Boric de buscar la prohibición del uso de armamento en civiles.

Los dichos del diputado

Varias semanas después de estos dichos, este jueves, Johannes Kaiser afirmó: “Televisión Nacional deberá establecer cuáles son sus criterios, en materia de opinión política para las personas que trabajan en Televisión Nacional. Es decir, o se aplica el mismo criterio de neutralidad política en todos los temas para todos los operarios, trabajadores, comentaristas de Televisión Nacional, o vamos a tener un problema”. 

En razón de que existe en Chile todavía lo que llamamos la igualdad ante la ley, existe también la libertad de expresión. Esa libertad de expresión no se entrega cuando se entra por las puertas de Televisión Nacional y no son los directivos o la gerencia de Televisión Nacional la llamada a determinar cuál será la opinión emitida por alguno de los empleados de dicho canal que, dicho sea de paso, es público y está mandatado, como canal, como institución, a ser neutral”, agregó el parlamentario. 

De ese modo, Johannes Kaiser se refirió al supuesto reto que habría recibido Pinilla tras sus dichos y dijo: “Tengo entendido que fue llamado por la gerencia a dar explicaciones y que se le habría pasado, textual, ‘una tarjeta amarilla’ por haber emitido estas opiniones que, por lo demás, son legales y no violentan de ninguna manera ningún principio que esté defendido por la legislación chilena”. 



¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto