;

“Sueños del Norte”: Presidente Boric entrega conjunto habitacional a 132 familias en Arica

"La presencia del Estado no puede limitarse a la entrega de la llave, tiene que estar presente con servicios, con comunidad y seguridad", afirmó el Jefe de Estado.

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, entrega conjunto habitacional “Sueños del Norte” a 132 familias de la comuna de Arica. Participan de la ceremonia, el alcalde de la comuna, Gerardo Espíndola; el delegado presidencial de Arica y Parinacota, Ricardo Zanzana; la seremi de Vivienda Gladys Acuña y autoridades parlamentarias.FOTO: SALVADOR PEDRINI/AGENCIAUNO

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, entrega conjunto habitacional “Sueños del Norte” a 132 familias de la comuna de Arica. Participan de la ceremonia, el alcalde de la comuna, Gerardo Espíndola; el delegado presidencial de Arica y Parinacota, Ricardo Zanzana; la seremi de Vivienda Gladys Acuña y autoridades parlamentarias. FOTO: SALVADOR PEDRINI/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

En medio de su visita a la Región de Arica y Parinacota, este miércoles el Presidente Gabriel Boric entregó el conjunto habitacional “Sueños del Norte” a 132 familias en la capital regional.

En detalle, el conjunto habitacional está compuesto por departamentos de 61 metros cuadrados en promedio y cada uno cuenta con 3 dormitorios, 1 baño, estar, comedor, estudio y logia. 

[dps_related_post ids=»5050238,5051036″]

Además, al interior de la construcción existen senderos de circulación, una sede social, zona de juegos, sombreadores y bicicleteros, todas las obras se encuentran emplazadas en una zona segura, cumpliendo con las normativas de accesibilidad universal.

En esa línea, el proyecto consideró ajustes a los departamentos para personas con movilidad reducida; como son apoyabrazos y duchas in situ, que permiten acceder de forma adecuada a la zona de baño. 

En el caso de las familias con discapacidades sensoriales y mentales, muchas de las medidas serán según las necesidades familiares, las cuales consisten en las instalaciones de timbre de luz, sensores de humo y barras de apoyo.

Cabe señalar que dicho proyecto habitacional emplazado en el sector El Alto de Arica, sufrió en el año 2019 la paralización de sus obras, debido a la quiebra de la empresa LOGA. Tras esto las obras quedaron a cargo de la empresa Guzmán y Larraín.  

De los sueños de la casa propia al derecho a la vivienda digna

Bajo ese escenario, el presidente Gabriel Boric señaló que «tenemos que pasar de los sueños de la casa propia al derecho a la vivienda digna y esa tarea no puede permitir tanta espera». 

«Uno de los encargos que tiene la Seremi de Vivienda es -responsablemente- acelerar la construcción de viviendas. Vamos a fiscalizar bien las empresas, para que no pase lo de esta empresa que quebró a la mitad«, agregó el Mandatario.

De ese modo, el Jefe de Estado afirmó que «cuando el Estado no llega, llegan otros, llega el crimen organizado (…) La presencia del Estado no puede limitarse a la entrega de la llave, tiene que estar presente con servicios, tiene que estar presente con comunidad, con seguridad».

«A las bandas de crimen organizado las vamos a perseguir con todo el peso de la ley y el derecho, porque son las vecinas y vecinos honestos que han luchado por esto todas sus vidas quienes merecen ocupar estos espacios, no el narco, no el crimen», recalcó el Presidente Boric.

[dps_related_post ids=»5051068,5051045″]

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad