Nacional

Senado renueva estado de excepción en la macrozona sur: piden medidas para desarticular bandas

Los parlamentarios de la Cámara Alta pidieron establecer una “política pública clara” para capturar a los responsables del narcotráfico, el robo de madera y el terrorismo.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Miércoles 29 de Jun, 2022 - 20:40
Compartir

Por 31 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, la Sala del Senado aprobó este miércoles la prórroga del estado de excepción en la macrozona sur.

El debate se extendió durante horas, luego del respaldo de la Cámara de Diputadas y Diputados frente a la medida. Recordemos que aplica para la Región de la Araucanía y las provincias de Arauco y Biobío.

Senadores piden “política pública clara”

En medio de la discusión, los senadores y senadoras pidieron establecer una “política pública clara” para desarticular las bandas de narcotráfico, el robo de madera y el terrorismo que operan en la zona.

Pese a que se abordó el plan Buen Vivir y la restitución de tierras indígenas, también instaron al Ejecutivo a aplicar con toda propiedad las herramientas que le otorgan la Constitución y las leyes, sin inhibirse o caer en interpretaciones que “llevan a confusión en la población”.

Asimismo, los legisladores valoraron el aporte realizado por las Fuerzas Armadas y las policías para asegurar el libre tránsito y la distribución de los servicios básicos.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto