;

Presidente Boric ingresará reforma tributaria al Congreso este viernes

El anuncio lo hizo durante la gira en el norte del país. Durante esta jornada visitará el paso fronterizo Chacalluta. Además sostendrá reuniones con policías y parlamentarios de la zona.

Presidente Gabriel Boric, 1024x576 jpg ok

Presidente Gabriel Boric, 1024x576 jpg ok

Presidente Boric durante su gira en el norte - Paulina García - Mediodía en ADN - 28 de junio de 2022

06:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1656438944730/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este martes el Presidente Gabriel Boric comenzó una gira nacional en el norte de Chile. Tras reunirse con las autoridades regionales de Arica y Parinacota, en un viaje que durará dos días, contó que el viaje tendrá especial énfasis en materia de seguridad.

Junto con «anuncios relativos a comisarías, tenencias y poder fortalecer algunas comisarías», el Mandatario aseguró que será también «para que la gente y los ciudadanos de Arica sepan que tienen derecho a vivir seguros y ese derecho lo vamos a garantizar. Y que las bandas de crimen organizado, las que vienen del extranjero, como el Tren de Aragua, o las que utilizan también a diferentes ciudadanos, no van a ser bienvenidas y van a ser perseguidas con todo el peso de la ley».

[dps_related_post ids=»5050238,5049445″]

Consultado por el caso de Máximo Contreras, un niño de cuatro años que padece un severo daño neurológico y que necesita un alto monto de dinero para costear una alternativa que pueda extender sus expectativas de vida, el Presidente aprovechó de anunciar el ingreso de la reforma tributaria. 

«Hay dos dimensiones (en el caso), una de política pública y otra tremendamente humana. En política pública, contarles que este viernes vamos a presentar nuestra propuesta de reforma tributaria que pretende recaudar el régimen de 4.2 puntos del Producto (Interno Bruto) con el objetivo de financiar derechos sociales universales, para que no dependa de la cantidad de plata que la familia tiene en la billetera la calidad de los derechos a los que accede, entre otros, la salud», precisó.

Autoridades locales

El gobernador de Arica, Jorge Díaz, se refirió a las expectativas que tiene sobre la visita del Presidente:

«(Recibimos al Presidente) con muchas preocupaciones, una de ellas es la seguridad pública y migración y la manera en cómo se enfrentará con una nueva estrategia. Para eso, se necesita tener una visión clara en la manera en cómo Arica vive atemorizada y cómo, desde el ministerio del Interior, se puede fortalecer esta materia. Además, poniendo a disposición del Presidente recursos regionales para que este esfuerzo sea entre todos. Todos queremos que Arica sea una ciudad mucho más segura».

En las próximas horas, el Presidente viajará hasta el paso Chacalluta. Además, están agendadas reuniones con las policías locales, diputados y senadores de la zona.

[dps_related_post ids=»5047720,5048393″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad