Nacional

Gobierno anuncia revisión nacional de protocolos en eventos masivos

El subsecretario de Prevención del Delito Eduardo Vergara detalló que este análisis se realizará por medio de un trabajo con los principales organismos privados que administran los recintos en el país.

Agencia Uno
Por Nelson Quiroz
Jueves 23 de Jun, 2022 - 16:35
Actualizada el Jueves 23 de Jun, 2022 - 16:37
Compartir

Los próximos días, el subsecretario de Prevención del Delito Eduardo Vergara convocará a una reunión de trabajo a los principales organismos privados que administran los recintos a nivel nacional y en cuyos centros se realizan eventos masivos para definir en conjunto una regulación necesaria.

“Bajo nuestro modelo de fuerzas de tarea público-privado, convocaremos a quienes administran los principales recintos a nivel nacional para desde el trabajo conjunto definir un compromiso de trabajo, regulación necesaria y garantizar una estricta fiscalización al cumplimiento de medidas”, afirmó la autoridad gubernamental.

Asimismo, Vergara instruyó a la división de Coordinación Nacional de la Subsecretaría de Prevención del Delito hacer un levantamiento en todo el país de los principales espacios donde se realizan actividades que superan las mil personas.

En esa línea, el subsecretario adelantó que se hará una revisión y actualización de los protocolos que están vigentes sobre seguridad en recintos que realizan eventos masivos.

“La seguridad en eventos masivos descansa en la capacidad de articulación, trabajo y compromiso público-privado. Todo entendiendo las responsabilidades de cada uno. En ese sentido, la coproducción de la seguridad es determinante para que los espectáculos y eventos puedan llevarse delante de forma segura”, afirmó.

Vergara agregó que “el antes, durante y después de la realización de un evento requiere de acuerdos y protocolos que se ajusten a las demandas de seguridad necesarias. Hemos iniciado un proceso de revisión de protocolos a nivel nacional, la actualización de un catastro de recintos que albergan eventos y productoras, junto con la actualización de los estándares mínimos preventivos necesarios para organizar y albergar eventos”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto