;

Ministra Siches por balacera en Espacio Riesco: «Es clave, urgente e imprescindible actuar con firmeza frente a las armas”

“Carabineros está buscando intensamente a los responsables y esperamos pronto tener noticias de su detención”, afirmó la titular del Interior y Seguridad Pública.

31 DE MAYO DE 2022/VALPARAISOLa ministra Izkia Siches ofrece un punto de prensa, previo a la Sesión Especial de la Cámara de Diputados, en donde se discute sobre las medidas que adoptará el Gobierno respecto de los graves dichos del líder de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), señor Héctor Llaitul, en orden a organizar una “resistencia armada” en contra del Estado de Chile, y respecto de la calificación de “presos políticos”,
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

31 DE MAYO DE 2022/VALPARAISO La ministra Izkia Siches ofrece un punto de prensa, previo a la Sesión Especial de la Cámara de Diputados, en donde se discute sobre las medidas que adoptará el Gobierno respecto de los graves dichos del líder de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), señor Héctor Llaitul, en orden a organizar una “resistencia armada” en contra del Estado de Chile, y respecto de la calificación de “presos políticos”, FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

La tarde de este miércoles, la ministra del Interior, Izkia Siches se refirió a la balacera registrada la pasada madrugada del martes en la fiesta electrónica “Nikkita”, realizada en Espacio Riesco en la comuna de Huechuraba y que dejó a cuatro personas lesionadas con heridas de bala. 

“Lo ocurrido es muy preocupante. Gente que va a divertirse, a pasarlo bien, termina escapando de las balas”, afirmó la secretaria de Estado, por medio de un video. 

[dps_related_post ids=»5046877,5046509″]

“Como Gobierno lo hemos repetido en varias oportunidades y lo seguiremos haciendo: es clave, urgente e imprescindible actuar con firmeza frente a las armas”, agregó la titular del Interior. 

En esa línea, la ministra Siches afirmó: “No podemos dejar que la cultura de las armas avance en el país. Por eso en mayo presentamos nuestro plan “Menos armas, más seguridad” y seguiremos avanzando en el”. 

Dicho plan busca “reducir la cantidad de armas de fuego en el mercado ilegal”, a través de nueve puntos y además, tiene por objetivo “interrumpir el flujo de armas legalmente inscritas”, ya que como afirmó la jefa de gabinete, “muchas veces (esas armas) terminan en manos de delincuentes”. 

En cuanto a la investigación tras la balacera registrada en Espacio Riesco, la ministra Siches detalló: “Carabineros a través del OS 9 y Labocar está buscando intensamente a los responsables de los graves hechos y esperamos pronto tener noticias de su detención”.  

[dps_related_post ids=»5046454,5046165″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad