Nacional

Ministra Siches por balacera en Espacio Riesco: “Es clave, urgente e imprescindible actuar con firmeza frente a las armas”

“Carabineros está buscando intensamente a los responsables y esperamos pronto tener noticias de su detención”, afirmó la titular del Interior y Seguridad Pública.

Agencia Uno Referencial
Por Nelson Quiroz
Miércoles 22 de Jun, 2022 - 18:37
Compartir

La tarde de este miércoles, la ministra del Interior, Izkia Siches se refirió a la balacera registrada la pasada madrugada del martes en la fiesta electrónica “Nikkita”, realizada en Espacio Riesco en la comuna de Huechuraba y que dejó a cuatro personas lesionadas con heridas de bala. 

“Lo ocurrido es muy preocupante. Gente que va a divertirse, a pasarlo bien, termina escapando de las balas”, afirmó la secretaria de Estado, por medio de un video. 

“Como Gobierno lo hemos repetido en varias oportunidades y lo seguiremos haciendo: es clave, urgente e imprescindible actuar con firmeza frente a las armas”, agregó la titular del Interior. 

En esa línea, la ministra Siches afirmó: “No podemos dejar que la cultura de las armas avance en el país. Por eso en mayo presentamos nuestro plan “Menos armas, más seguridad” y seguiremos avanzando en el”. 

Dicho plan busca “reducir la cantidad de armas de fuego en el mercado ilegal”, a través de nueve puntos y además, tiene por objetivo “interrumpir el flujo de armas legalmente inscritas”, ya que como afirmó la jefa de gabinete, “muchas veces (esas armas) terminan en manos de delincuentes”. 

En cuanto a la investigación tras la balacera registrada en Espacio Riesco, la ministra Siches detalló: “Carabineros a través del OS 9 y Labocar está buscando intensamente a los responsables de los graves hechos y esperamos pronto tener noticias de su detención”.  

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto