;

UDI da libertad de acción a sus diputados para votar acusación constitucional contra ministra Siches

Javier Macaya sostuvo que los parlamentarios del partido que lidera "tendrán que ponderar los antecedentes de esta materia".

14 DE JUNIO DE 2022/VALPARAISOLa ministra Izkia Siches, durante la Sesión de Sala del Senado, citada para analizar la solicitud del Presidente de la República para prorrogar el Estado de Excepción acotado en la Macrozona Sur por la situación de inseguridad.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

14 DE JUNIO DE 2022/VALPARAISO La ministra Izkia Siches, durante la Sesión de Sala del Senado, citada para analizar la solicitud del Presidente de la República para prorrogar el Estado de Excepción acotado en la Macrozona Sur por la situación de inseguridad. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Libertad de acción para sus diputados en la votación sobre la acusación constitucional contra la ministra del Interior, Izkia Siches, es la decisión que tomó la Unión Demócrata Independiente (UDI).

«Los diputados de la UDI tienen libertad de acción, tendrán que ponderar los antecedentes de esta materia y obviamente revisar el contenido de la acusación, eso corresponde a un partido serio y responsable», dijo el presidente de la Unión Demócrata Independiente, el senador Javier Macaya, a El Mercurio.

[dps_related_post ids=»5043401,5042526″]

Según señaló El Mercurio, otro partido que también estaría determinando darle libertad de acción a sus diputados sería Renovación Nacional (RN). Por su parte, Evópoli adelantó que rechazarán la acusación constitucional con la ministra Siches.

La acusación constitucional contra la ministra Siches

Fue el pasado miércoles 15 de junio cuando los diputados del Partido Republicano presentaron, mediante un documento de 159 páginas, en el Congreso la acusación contra la ministra del Interior, Izkia Siches.

Los parlamentarios afirman que la titular del Interior durante su gestión -que dio inicio el pasado 11 de marzo del 2022- compromete “gravemente el honor y la seguridad de la Nación, por haber infringido la Constitución y las leyes, y por haber dejado las leyes sin ejecución”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad