;

Ministro de Educación aclara sus dichos respecto a las vacaciones de invierno

“Es una medida excepcional dado los índices de contagio que los niños están enfrentando”, señaló el titular de la cartera.

Ministro de Educación aclara sus dichos respecto a las vacaciones de invierno
Revisa la seccion lo ultimo

Este viernes, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, aclaró sus dichos respecto a la extensión de las vacaciones de invierno, luego que afirmara que este tiempo extra “no son vacaciones”. 

En conversación con Emol, el secretario de Estado afirmó que la semana extra de descanso anunciada por el Mineduc «no son vacaciones», por lo que se les pide a los padres y madres mantener a sus hijos en casa.

[dps_related_post ids=»5043044,5042858″]

Sobre este punto, durante la mañana de este viernes, el ministro Ávila aclaró sus dichos y dijo: “Estas vacaciones son claramente eso, (pero) en el sentido más profundo no son vacaciones, ya que uno las entiende como salir a la calle, ir al cine, ir de compras, visitar un museo, por lo tanto, en ese sentido, yo lo que quiero decir que son vacaciones bastante especiales, que podrían entenderse como una proceso de protección”. 

Es por eso que invitamos a las familias para que niños y niñas no necesariamente estén fuera de sus casa, porque lo que queremos evitar es la circulación de virus respiratorios”, agregó.  

Asimismo, el titular de Educación recalcó: “Es una medida excepcional dado los índices de contagio (de virus respiratorios, en especial el virus sincicial) que los niños están enfrentando”.

Además, la autoridad de Gobierno aclaró que “entre el 30 de junio y el 6 de julio, que son los cinco días adicionales, está garantizado el servicio de alimentación Junaeb para aquellos niños y niñas que lo requieran”. 

Respuesta a ex subsecretaria Daza

En tanto, el ministro Ávila respondió a las críticas emitidas por la ex subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien en conversación con ADN expresó: “En vez de suspender las clases, ¿Por qué no hacer clases telemáticas por una o dos semanas?”. 

A lo anterior, el titular de Educación sostuvo: “Más allá de las críticas que uno las debe tomar y procesar para aprender siempre, lo importante de esto es considerar que la educación telemática no fue un exitoso durante la pandemia, y por varias razones, la primera de ella, los niños igual terminan desconectados”.

A esto se suma una “brecha de conectividad y equipamiento que no hace posible que todos y todas estén conectados diariamente a las clases”, precisó el ministro. 

“Nada reemplaza la presencialidad y por eso estamos cuidando a los niños hoy, porque queremos retornar el 25 (de julio) a la presencialidad”, cerró Marco Antonio Ávila. 

[dps_related_post ids=»5043209,5042648″]



Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad