Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Camioneros exigen estado de excepción «sin letra chica» y para todos los eventos en la macrozona sur

"Necesitamos que se entregue respaldo a los Carabineros de Chile, a la PDI y particularmente a las Fuerzas Armadas", indicó Sergio Pérez.

Este miércoles, distintos gremios de camioneros se reunieron con ministros y funcionarios de Gobierno en el Palacio de La Moneda, con el fin de abordar la situación en la macrozona sur y el estado de excepción.

El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, encabezó la vocería desde la sede del Ejecutivo y remarcó que el motivo fue «exigir soluciones concretas» por el tema de la seguridad.

En la reunión participó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, junto a representantes de los ministerios de Transportes y Obras Públicas.

[dps_related_post ids=»5041523,5017587″]

«Hemos establecido una mesa, hemos establecido metas y este trabajo gremial junto con el Gobierno lo vamos a seguir realizando«, afirmó Sergio Pérez al salir de la reunión de los gremios de camioneros en La Moneda.

Si bien agradeció la convocatoria, Pérez remarcó que «necesitamos que se entregue respaldo a los Carabineros de Chile, a la Policía de Investigaciones y particularmente a las Fuerzas Armadas para que el estado de excepción que se ha establecido sea sin letra chica, sin temas acotados, para todos los eventos, porque la situación vivida en la macrozona sur anoche es realmente invivible».

Lo anterior, en alusión a los hechos ocurridos durante la noche del lunes, en que grupos organizados cortaron rutas y caminos de la provincia de Malleco, incluso causando accidentes y desvíos de tránsito.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado