;

Macrozona sur: grupos organizados cortan rutas en Malleco y se registra accidente de tránsito

En la Ruta 5 Sur y otros caminos de la provincia hay barricadas, miguelitos e incluso árboles talados para interrumpir el flujo vehicular.

13 de junio 2022/ TEMUCOSeis rutas cortadas y dos camionetas incendiadas se registran esta noche en La Araucanía
FOTO: HECTOR ANDRADE/ AGENCIA UNO

13 de junio 2022/ TEMUCO Seis rutas cortadas y dos camionetas incendiadas se registran esta noche en La Araucanía FOTO: HECTOR ANDRADE/ AGENCIA UNO

Durante la noche de este lunes se registran desmanes en distintas rutas de la provincia de Malleco, en la macrozona sur: grupos organizados levantaron barricadas en caminos, lo que causó un accidente de tránsito.

En la Ruta 5 Sur y otros caminos paralelos y principales hay cortes producto de estos incidentes. También se detectó la presencia de los llamados miguelitos en el peaje Púa, por lo que el tránsito está suspendido.

[dps_related_post ids=»5041192,5039597″]

Hay barricadas en la ruta que une Collipulli con Angol, en la que habría una camioneta incendiada. Mientras, entre Victoria y Curacautín talaron árboles de gran tamaño para colocarlos sobre la carretera y de este modo paralizar la circulación vehicular. En dicho sector, sujetos prendieron fuego a un camión.

Similar situación ocurre en la ruta entre Victoria con Traiguén. A esto se suma la aparición de lienzos alusivos al conflicto chileno-mapuche.

A esta hora hay despliegue policial para dar con los responsables. Recordemos que rige el estado de excepción constitucional en la denominada macrozona sur.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad