Nacional

Juan Sutil tiene covid-19: forma parte de la comitiva del Presidente Boric en Estados Unidos

La confirmación se dio a conocer en la hora previa a la reunión entre el Mandatario y su par de Estados Unidos, Joe Biden.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Con información de Paulina García desde EE.UU.
Jueves 09 de Jun, 2022 - 18:38
Actualizada el Jueves 09 de Jun, 2022 - 18:53
Compartir

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, dio positivo por covid-19 este jueves. El dirigente gremial forma parte de la comitiva del Presidente Gabriel Boric, quien se encuentra en Los Ángeles, California.

Según expresó Sutil, en conversación con ADN, se encuentra con dolor de cabeza y permanece aislado. Se trataría de un covid sintomático, ya que no se descarta la aparición de nuevos signos. Además, indicó que cuenta con las cuatro vacunas contra el coronavirus, siendo Moderna la última.

La confirmación se dio a conocer en la hora previa a la reunión entre el Mandatario y su par de Estados Unidos, Joe Biden.

De manera preliminar se informa que el Presidente Boric no habría sido contacto estrecho de Juan Sutil, por lo que el Jefe de Estado no tendría covid-19 y podría continuar con su agenda.

Recordemos que en esta Cumbre de las Américas hay protocolos vigentes para evitar la propagación del coronavirus y el Mandatario se ha sometido al test de antígeno para descartar esta enfermedad.

NOTICIA EN DESARROLLO

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto