;

Presidente Boric analiza reforma de pensiones con representantes de AFPs en Estados Unidos: “Les interesa ser parte del diálogo”

El Jefe de Estado además se reunió con CEOs de Amazon, Google y Microsoft, para conversar sobre la transformación digital del Estado chileno.

08 de Junio de 2022/LOS ANGELESEl Presidente de la Repœblica,Gabriel Boric Font, ofreci— un conservatorio en la Universidad de California Los Angeles (UCLA) en dicha ciudad de Estados Unidos.
FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

08 de Junio de 2022/LOS ANGELES El Presidente de la Repœblica,Gabriel Boric Font, ofreci— un conservatorio en la Universidad de California Los Angeles (UCLA) en dicha ciudad de Estados Unidos. FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Tras participar en un conversatorio sobre Derechos Humanos junto a estudiantes de la Universidad de California de Los Ángeles, Estados Unidos, el Presidente Gabriel Boric se refirió a las conversaciones que ha sostenido con empresarios durante su visita de Estado a Norteamérica.  

El Mandatario detalló que ha mantenido conversaciones con empresarios del mundo de los seguros y las AFPs, respecto a la reforma que busca implementar su Gobierno al sistema de pensiones nacional, afirmando que “a los CEOs de grandes empresas estadounidense les interesa ser parte de los procesos de diálogo”. 

[dps_related_post ids=»5038250,5038047″]

“El ministro de Economía, Nicolás Grau, le encargó al subsecretario de Previsión Social, Cristián Larraín, que abriera un espacio para conocer las propuestas de algunas de estas empresas”, agregó. 

Pero no todo el diálogo ha girado en torno a pensiones, puesto que el Presidente Boric señaló que ha conversado con “los CEOs de Amazon, de Google, de Microsoft”, con el fin de “trabajar con ellos para la modernización informática y la transformación digital del Estado chileno, que son cosas que nos interesen de sobremanera”. 

En miras al IPoM

Aprovechando la instancia, el Jefe de Estado se refirió a las proyecciones para la economía del país del Banco Central, contenidas en su último Informe de Política Monetaria (IPoM) y dijo: “Valoro y me alegro que las perspectiva económica se hayan ajustado al alza, pero hay mucho por hacer”. 

El 2023 no está escrito en piedra, hay un panorama en el mundo muy restrictivo, lo hemos conversado con diversos presidentes, la presión inflacionaria es algo que estamos viviendo en todo los países del mundo y eso es lo que vamos a ver en la Cumbre de las Américas”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad