;

Presidente Boric en Cumbre de CEO de las Américas: «Las izquierdas tienen que abrazar la responsabilidad fiscal»

En la instancia, el Jefe de Estado llamó a los empresarios internacionales a invertir en el país, asegurado que Chile "tiene el ambiente propicio para promover la prosperidad en los negocios".

08 de Junio de 2022/LOS ANGELESEl Presidente de la Repœblica,Gabriel Boric Font, expone  en  IV CEO Summit of the AmŽricas en  la ciudad de Los Angeles California, Estados Unidos.
FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

08 de Junio de 2022/LOS ANGELES El Presidente de la Repœblica,Gabriel Boric Font, expone en IV CEO Summit of the AmŽricas en la ciudad de Los Angeles California, Estados Unidos. FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Este miércoles, durante su visita de Estado a Estados Unidos, el Presidente Gabriel Boric participó en el panel “Impulsando el Crecimiento: Habilitando a las Pequeñas y Medianas Empresas”, en el marco de la IV Cumbre de CEO de las Américas, en donde llamó a invertir en el país. 

Chile tiene lo que el mundo necesita hoy: litio, cobre, energías renovables y vamos a apostar fuerte por el hidrógeno verde para que se vea a Chile como un país atractivo para el futuro”, expresó el Mandatario. 

[dps_related_post ids=»5037898,5037446″]

Sobre este último punto, el Jefe de Estado indicó que lo que necesita Chile es “diversificar la economía, para potenciar startups, fortalecer a las medianas y pequeñas empresas, que cumplen un rol clave para la provisión de productos y servicios a nivel local”. 

Queremos que la inversión extranjera venga acompañada con transferencias tecnológicas, con encadenamiento de productos, con diversificación territorial, para que juntos aprovechemos de la mejor manera posible las posibilidades que tenemos”, añadió el frenteamplista. 

La promoción de la prosperidad en los negocios

En esa línea, el Presidente Boric invitó a las empresas estadounidenses a ser parte del  “proyecto de desarrollo más inclusivo” que vive el país, recalcando que “Chile está cambiando y para mejor”, esto gracias a que “el proceso constituyente busca adecuar las instituciones a la realidad que vivimos”. 

Asimismo, la Primera Autoridad Nacional recalcó que Chile “tiene el ambiente propicio para promover la prosperidad en los negocios y convertirse en un Hub para la innovación verde en América Latina y el mundo. Tenemos el potencial para el desarrollo del turismo sustentable que pocos países pueden ofrecer”.  

La importancia de la responsabilidad fiscal

Pero ojo, ya que si bien el Mandatario llamó a avanzar en cuanto a la inversión económica, destacó que “los cambios sustantivos hay que hacerlos con responsabilidad fiscal”.

«Tengo la convención que la seriedad fiscal no es una cosa de derechas, sino que las izquierdas y soy un presidente de izquierda, tienen que abrazar la responsabilidad fiscal, porque es la manera de hacer las cosas bien y avanzar en el tiempo”, precisó.

Finalmente, y de cara a la reunión que sostendrá con su par estadounidense, Joe Biden, el Presidente Boric sostuvo: “Con el presidente Biden tenemos una agenda común: queremos un desarrollo donde nadie se quede atrás”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad