;

Minsal reporta alta ocupación de camas en UCI pediátrica: «Los números indican un mayor estrés en la red»

"Queremos hacer un llamado a padres, madres y personas cuidadoras a extremar las medidas de prevención en los niños y niñas", señaló el subsecretario de redes asistenciales Fernando Araos.

Minsal reporta alta ocupación de camas en UCI pediátrica: «Los números indican un mayor estrés en la red»

El subsecretario de redes asistenciales, Fernando Araos, dio cuenta de una preocupante situación respecto a la ocupación de camas UCI pediátricas.

Esto porque, según la autoridad, actualmente solo hay 66 camas críticas pediátricas disponibles, lo que equivale a un 13% de la red. «Los números indican un mayor estrés en la red, sobre todo en el área pediátrica, por lo cual queremos hacer un llamado a padres, madres y personas cuidadoras a extremar las medidas de prevención en los niños y niñas, que se pongan al día con la vacunación contra el covid-19 y la influenza«, señaló Araos.

[dps_related_post ids=»5037268,5003536»]

En detalle, son 471 las camas ocupadas de un total de 537, por lo que el subsecretario hizo un llamado a vacunar a niños contra el covid-19 y la influenza. «Esto nos va a permitir evitar enfermar gravemente en medio del aumento de casos de virus respiratorios que estamos viviendo y que incluso se espera que van a seguir aumentando a medida que nos vayamos adentrando en el invierno», indicó.

La autoridad del Minsal recordó que los niños y niñas de entre seis meses y diez años se pueden vacunar contra la Influenza, e hizo un llamado a estar alertas en caso de síntomas.

Estos datos van de la mano con lo informado por la ministra de Salud María Begoña Yarza, quien en conversación con Radio Pudahuel sostuvo que «las enfermedades respiratorias habituales que teníamos antes de la pandemia volvieron. Volvió el virus respiratorio sincicial, que es el que más está circulando durante esta semana y en mayor cantidad que en 2019″.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad