;

Pase de Movilidad: ¿A quiénes se les bloqueará este documento en el mes de junio?

Largas filas en vacunatorios se han registrado en los últimos días, donde las personas buscan poder vacunarse con la cuarta dosis.

Pase de Movilidad: ¿A quiénes se les bloqueará este documento en el mes de junio?
Revisa la seccion lo ultimo

Una serie de cambios respecto al Pase de Movilidad se anunciaron por parte del Ministerio de Salud ante el aumento sostenido de casos por covid-19 y por la baja cantidad de personas vacunadas con la cuarta dosis.

Según los datos dados a conocer por el Minsal, un 93,84% de la población objetivo mayor a 18 años cuenta con su esquema completo de vacunación (14.263.804), mientras que con la tercera dosis o dosis de refuerzo se han vacunado 14.542.629 personas.

[dps_related_post ids=»5025983,5032611″]

No obstante, las cifras de personas inoculadas con la cuarta dosis baja considerablemente, puesto que solo se han vacunado 6.966.706.

Ante este escenario, el Ministerio de Salud tomó cartas en el asunto, y además de los cambios en el «Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso», se anunció una serie de modificaciones en el Pase de Movilidad.

¿A quiénes se les bloqueará el Pase de Movilidad desde el 1 de junio?

A contar de este miércoles 1 de junio, el Pase de Movilidad será inhabilitado para todas personas mayores de 18 años que no tengan su cuarta dosis o hayan transcurrido seis meses o más de su última inoculación.

Actualmente, el Pase de Movilidad cuenta con una función que, por medio de una alerta, avisa cuando faltan 14 días para el momento en que el usuario se debe aplicar su dosis de refuerzo.

Cabe recordar que la inhabilitación de los Pases de movilidad se lleva a cabo de manera diaria cada seis meses para todas las personas que, en este lapso de tiempo, no se han vacunado con su dosis de refuerzo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad