;

Padre de Tamara Moya espera que penas contra imputados «sean las máximas que permite la legislación en Chile»

Hoy dio comienzo el juicio contra los dos acusados por la encerrona que dio muerte a la niña de 5 años, el cual se extenderá por 10 días.

11 de enero del 2022/SANTIAGOUn grupo de personas, victimas de la delincuencia, entre ellos Raul Moya, padre de la pequeña Tamara, llegan al comando del Presidente Electo, en Condell 249, en la comuna de Providencia, para sostener una reunion y pedir una defensoria para las victimas.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

11 de enero del 2022/SANTIAGO Un grupo de personas, victimas de la delincuencia, entre ellos Raul Moya, padre de la pequeña Tamara, llegan al comando del Presidente Electo, en Condell 249, en la comuna de Providencia, para sostener una reunion y pedir una defensoria para las victimas. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Padre de Tamara Moya espera que penas contra imputados "sean las máximas que permite la legislación en Chile"

03:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1653327103793/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este lunes se dio comienzo el juicio contra los dos acusados por la encerrona que dio muerte a Tamara Moya, niña de 5 años que perdió la vida el pasado 28 de febrero del 2021, en la comuna de Huechuraba.

De acuerdo a lo detallado, la Fiscalía solicita presidio perpetuo calificado para el mayor de edad acusado, mientras que para el menor de edad, se piden 10 años de cárcel.

[dps_related_post ids=»4782298,4782797″]

En conversación con ADN, el padre de Tamara, Raúl Moya, aseguró que las pruebas son contundentes y esperan las máximas penas del sistema para los acusados, aunque recalcó que en el caso del menor de edad, este cuenta con «beneficios» respecto a su posible condena.

«Estamos convencidos que nuestra causa representa la verdad, que las pruebas son contundentes y por lo mismo no nos queda más que pedir y esperar que la penas para ambos imputados sean las máximas que permite la legislación en Chile, es decir, presidio perpetuo calificado para el adulto y 10 años de internación en régimen cerrado para el menor de edad”, precisó Raúl. 

Con este último no nos podemos declarar conformes, porque su edad le genera beneficios y nosotros sabemos que a pesar que tuviera 17 años al momento del crimen, ya era un delincuente avezado, que estaba plenamente consciente del daño que causaba, pero la ley no nos permite ir más allá de eso», agregó el padre de la víctima. 

El juicio contras los acusados del homicidio de Tamara Moya en Huechuraba el pasado 28 de febrero del 2021, dio comienzo hoy y se extenderá por 10 días.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad