Nacional

Niño de tres años y hombre fallecieron en incendio registrado en San Bernardo

Las llamas dejaron tres casas afectadas, dos de ellas totalmente destruidas y una tercera con cerca del 50% de daño.

Por Nelson Quiroz
Con información de Paula Palma
Domingo 22 de May, 2022 - 10:57
Compartir

En la madrugada de este domingo, un incendio en la comuna de San Bernardo dejó a un hombre de 53 años y a un niño de tres años fallecidos

La emergencia inició a eso de las 4 de la mañana, en Santa Filomena con Santa Elisa y debido al peligro de propagación se decretó segunda alarma de incendio. 

Las llamas dejaron tres casas afectadas, según lo que detalló el comandante de Bomberos, Marcos Echeverria, quien confirmó que los cuerpos del adulto y niño, fueron encontrados en una de las casas de material ligero 

Tenemos dos personas fallecidas. Casa de material ligero una y la otra de material mixto, así que tuvimos la propagación a una tercera casa, pero afortunadamente se controló la propagación, dejando dos casas totalmente destruidas y una tercera con cerca del 50% de daño“, señaló. 

En esa línea, el bombero aseguró haber tenido problemas con los grifos al momento de trabajar en el lugar. Al principio tuvimos problemas con los grifos del sector, por eso tuvimos que desplegar gran cantidad de carros, porque los grifos no estaban operativos”, dijo. 

En detalle, más de 10 compañías de Bomberos trabajaron en la emergencia y hasta el momento no se han identificado las causas del incendio, por lo que continúa el trabajo de la sección investigativa de los voluntarios en San Bernardo. 

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto